TOP
Precio y trabajo visado estudiante en Australia
Tu visado ideal para estudiar y trabajar en Australia

Visado de estudiante

como funciona visado estudiante australia

Visado de estudiante

Cumplir el sueño de vivir una experiencia en Australia es súper fácil hoy en día. Si además quieres seguir formándote en una profesión o bien mejorar tu nivel de inglés, el visado de estudiante es el que te permitirá hacerlo mientras tienes opción de trabajar a la vez. Por eso, si te interesa estudiar en uno de los países con más calidad de vida y exóticos del mundo, ¡sigue leyendo!

Trabajar a la vez que estudias.

Puede que como estudiante tengas la preocupación de cómo costearte la vida en Australia. Por suerte, la Student Visa permite trabajar 20 horas semanales durante el período en que estés estudiando, y hasta 40 horas semanales para la temporada de vacaciones. Además, los salarios en Australia son elevados, por lo que podrás mantenerte sin necesidad de tirar de ahorros. Si te lo montas bien, podrás hasta ahorrar

Flexibilidad en el plazo de tu estancia en Australia

A diferencia de otros visados que limitan la duración de la estancia en Australia, con la Student Visa podrás estar el tiempo que quieras, desde unos meses hasta 5 años años. ¡Todo depende de tus planes futuros!

Visado sin límite de edad

Da igual los años que tengas, siempre podrás optar a este visado y estudiar los cursos que más te interesen.

Puedes incluir en el visado a tu pareja y vivir con ella tu estancia en Australia

Una de las grandes ventajas de la Student Visa es la opción de viajar junto a un acompañante (puede ser desde tu pareja hasta un familiar) sin que este necesite otro visado. ¡Dos por uno!

No necesitas un nivel mínimo de inglés

Da igual si tienes un nivel principiante como avanzado, para conseguir este visado no necesitarás acreditarlo.

No hay un límite de visados

Cada año, el Gobierno australiano expide tantas Student Visa como número de solicitantes hay, por lo que no tendrás que competir por conseguirlo como sucede con visados como la Work&Holiday visa.

Estudiarás un curso para mejorar tus opciones laborales

Elijas el curso que elijas, tu experiencia en Australia te enriquecerá por muchos motivos, entre ellos por la formación en el campo que te interese o en el perfeccionamiento de tu inglés.

visado de estudiante en australia2. Requisitos para solicitar el visado de estudiante

Antes de solicitar el visado de estudiante necesitarás cumplir una serie de requisitos mínimos muy sencillos. En algunas ocasiones, el Gobierno te pedirá documentos que tendrás que presentarlos en la aplicación del visado de estudiante. Estos son:

Matricularte en un curso del marco educativo CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students). Hay un montón de escuelas que ofrecen todos estos cursos destinados a los estudiantes internacionales, pero todavía es mayor la variedad de cursos: de inglés general, de preparación de exámenes Cambridge, vocacionales… ¡seguro que te interesa más de uno! 😃

Obtener el COE (Confirmation of Enrolment), que no es más que la confirmación de la matrícula de tu curso y que por tanto lo emite la escuela una vez te inscribas en el curso y pagues la tasa correspondiente a la matrícula. Que no te agobien estos dos requisitos, el equipo de Salta te ayudará a encontrar un curso CRICOS que te interese y mejor se adapte a tus necesidades, matricularte y conseguir el COE.

Enviar una carta GTE (Genuine Temporary Entrant), es decir, un escrito en inglés en el que declares que tu visita a Australia es temporal y que no pretendes quedarte a vivir allí de forma indefinida. Esta redacción la leerá un agente del departamento de Inmigración australiano y en ella tendrás que explicar los motivos de tu viaje y las motivaciones de estudiar en el país. Si tu pareja viaja contigo, también tendrá que presentar una aparte. En este requisito también puedes estar tranquilo, ya que nosotros te orientaremos con la carta, te ayudaremos con la redacción en inglés y la revisaremos para que esté perfecta.

Responder un cuestionario de preguntas sobre ti para crear tu cuenta en Inmigración australiana. En él tendrás que proporcionar datos personales, académicos, médicos, sobre viajes anteriores… Aunque suena un poco a rollo, este historial no te llevará demasiado tiempo, ya que son cuestiones muy sencillas.

Que tu pasaporte no caduque en los próximos 6 meses desde que solicites la Student Visa. Asegúrate de que tu documento esté actualizado y tenga vigencia para unos meses más del tiempo que tengas pensado vivir en Australia, ya que siempre es más fácil renovarlo en España que cuando te encuentras en el extranjero 😉

Contar con un seguro médico que cubra toda tu estancia en Australia. Además de ser obligatorio, es básico ya que viajas al extranjero y cualquier visita a un centro médico te puede salir muy caro si no tienes contratado un buen seguro de salud. Pero tranqui, esto tampoco será difícil de conseguir ya que tenemos acuerdos con las aseguradoras para conseguir el mejor precio y a la vez que viajes con la tranquilidad de tener las mejores condiciones de tu seguro.

Tendrás que hacer el pago de la tasa del visado al solicitarlo, y ésta dependerá de si viajas solo o de si incluyes a un familiar o a tu pareja en tu Student Visa. El coste de esta es de 620 AUD la individual y de 1.080 AUD si viajas con pareja o un familiar.

visado de estudiante australia ventajas3. ¿Cómo se solicita la ‘Student Visa’?

La solicitud del visado de estudiante se realiza de forma online en Immiaccount, la página de asuntos internacionales del Gobierno australiano. Antes de acceder a la solicitud, deberás cumplir con todos los requisitos y recopilar todos los documentos exigidos. Pero aquí viene lo mejor: ¡nosotros lo haremos por ti! Nos encargaremos de ayudarte con todos los pasos de la solicitud y nos aseguraremos de que disponemos de toda la documentación para realizar todo el proceso sin ninguna duda. De esta forma tendrás la seguridad de que todo está en orden y evitarás desgastarte haciendo trámites, ¡relájate y disfruta pensando en la emocionante experiencia que te espera en Australia!

4. ¿Cómo te ayuda Salta en la solicitud del visado de estudiante?

Como no podía ser de otra forma, nosotros te llamaremos cuando nos escribas para darte toda la información que necesitas saber sobre la Student Visa y tus opciones en Australia como estudiante. Te asesoraremos sobre todos los cursos que mejor se adapten a tus intereses y a tu presupuesto, y crearemos un plan de estudios personalizado con las diferentes propuestas.

Una vez claros tus objetivos y cuando hayas elegido el curso que más te guste, el equipo de Salta comenzará con los trámites previos a la solicitud del visado de estudiante: realizaremos la matrícula en la escuela y conseguiremos que ésta nos envíe la carta de oferta con toda la información de tu curso (duración, precio y plazos de los pagos). Es en este momento cuando tendrás que hacer el pago del primer plazo para asegurarte tu plaza en la escuela.

Una vez confirmada la matrícula en la escuela y recibido el Confirmation of Enrolment (COE), comenzaremos a recopilar los otros documentos que forman parte de los requisitos mínimos para solicitar la Student Visa. Es decir, gestionaremos la contratación de tu seguro médico, te ayudaremos a redactar la carta GTE (Genuine Temporary Entrant), responderemos a las dudas que tengas rellenando el cuestionario sobre ti y, cuando lo tengamos todo, juntos haremos la solicitud en el departamento de Inmigración Australiana. ¡Y ya está! Solo quedará esperar a la respuesta del Gobierno australiano sobre el estado de tu visa, que suele tener un plazo de entre 1 y 30 días.

Fácil, ¿verdad? Para que veas todo este proceso de forma más clara, hemos preparado esta ilustración 😊

5. ¿Qué tipo de cursos puedes estudiar en Australia?

En Australia puedes estudiar cualquier curso que te apetezca, desde uno enfocado a mejorar tu inglés como otros que te ayuden a formarte en una profesión e incluso en uno de tus hobbies favoritos.

Si lo que necesitas es darle caña al inglés, te recomendamos que escojas un curso específico para ello, ya sea para mejorar las habilidades básicas del idioma, conseguir un certificado oficial o aprender cómo comunicarte en inglés en un ámbito profesional. Según sea tu objetivo, podrás elegir el que mejor se adapte a ti, aquí (enlace al apartado ‘’Estudiar Inglés en Australia”) te contamos qué tipo de cursos de inglés puedes estudiar en Australia.

Otra de las opciones interesantes es estudiar un curso vocacional (VET) enfocado al aprendizaje de una profesión que te atraiga, sea del ámbito que sea. Marketing, business, project management, yoga, diseño gráfico… ¡Hay tantas opciones que te costará decidir solo una!

Por supuesto, si tu objetivo es tener el nivel de inglés que te exigen las universidades para acceder a un título de grado o postgrado, los cursos de inglés académico son para ti. En cambio, si ya tienes un nivel de inglés elevado, y tienes claro que quieres un curso de formación superior, puedes plantearte estudiar un grado o postgrado en cualquiera de las universidades australianas.

Otro de los factores a tener en cuenta antes de escoger tu curso en Australia es el tiempo que quieres estar en Australia, ya que la duración de tu visado dependerá del tiempo que estés estudiando más el período de vacaciones. Si lo que quieres es ir a probar un tiempo, sin tener un compromiso a largo plazo, puedes empezar con un curso que dure entre tres y seis meses y luego decidir si renovar el visado o no (por supuesto, te ayudaríamos con este trámite); mientras que, si te decides a vivir una temporada un poco más larga (de esto te aseguramos que no te arrepentirás 😛), podrás combinar varios cursos (como por ejemplo un curso de inglés y otro vocacional) para que tu visado dure más tiempo y así ahorrarte los costes de la renovación.

Por tanto, antes de escoger tu curso en Australia, tendrás que plantearte tres cosas básicas: qué te apetece estudiar, cuánto tiempo quieres vivir tu experiencia allí y qué presupuesto tienes para todo ello.

que curso puedo estudiar en australia6. Precios, duración y vacaciones en el visado de estudiante

El coste de la visa de estudiante es de 620 AUD. Esto es lo que pagarás por obtener la Student Visa, pero si necesitas saber cuánto dinero vas a desembolsar antes de viajar a Australia deberás tener en cuenta los costes del seguro médico y los del primer pago del curso en el que te matricules. Y, si un familiar o pareja te acompaña, deberá pagar 460 AUD para la solicitud de esta visa.

La duración de tu Student Visa dependerá de la duración de tu curso y el periodo de vacaciones. Además, se tendrá en cuenta la duración de tu seguro médico, ya que éste debe cubrir toda tu estancia en Australia.

Con respecto a las vacaciones, pueden variar según la escuela, tu país de origen y la época del año en la que viajes a Australia, aunque puedes hacerte una idea a partir de esta información:

  • Si estudias 3 meses de curso de inglés, tendrás 1 mes adicional de vacaciones
  • Si estudias 6 meses de curso de inglés, tendrás 3 meses adicionales de vacaciones
  • Si estudias 6 meses de curso VET (vocacional), tendrás 1 mes adicional de vacaciones
  • Si estudias 1 año de curso VET, tendrás entre 3 y 4 meses adicionales de vacaciones

Así, sabiendo esto, serás tú quien elija la duración de tu visado de estudiante y cuánto tiempo quieres estudiar en Australia, ya sea estudiando un solo curso o combinando varios de forma que puedas quedarte por un periodo más largo. Por supuesto, nosotros te resolveremos las dudas que tengas y te ayudaremos a que tus opciones sean las mejores.  ¿Qué prefieres, vivir una corta pero intensa experiencia o tener todo el tiempo del mundo para conocer cada rincón de este maravilloso país? ¡Tú decides!

QUOTE – ENLACE A ESTUDIAR INGLES EN AUSTRALIA

7. Preguntas frecuentes

¿Se puede trabajar con el visado de estudiante?

¡Sí! Con este visado podrás trabajar 20 horas semanales durante el curso y hasta 40 horas semanales en período de vacaciones.

¿Hay edad límite para solicitar el visado?

No, la Student Visa se puede solicitar tengas la edad que tengas.

¿Puede venir mi pareja a Australia con mi visado de estudiante?

Yeah! Tu pareja podrá acompañarte en tu aventura con el mismo visado de pareja, solo tendréis que presentar información que pruebe que llevéis más de un año juntos.

¿Necesito tener contratado un seguro médico?

Sí, uno de los requisitos exigidos es tener contratado un seguro que cubra toda tu estancia.

¿Tengo que demostrar mi solvencia económica para solicitar el visado?

Según el país del que procedas, el Gobierno puede requerir una prueba de fondos para asegurar el que puedas pagar tu estancia en Australia.

¿Cuánto tiempo dura el visado de estudiante?

Con este visado podrás estar estudiando por un máximo de cinco años, por lo que puedes combinar todos los cursos que quieras para alargar tu estancia hasta el máximo permitido.

¿Tendré vacaciones con este visado?

¡Claro! Dependiendo del curso que elijas, tendrás derecho a un período de vacaciones para disfrutar del país y conocerlo a fondo.

¿Puedo aplicar a la Graduate Visa cuando finalice mi visado de estudiante?

Sí es posible solicitar este tipo de visado, pero solo si has completado dos años de estudio en titulaciones relacionadas con empleos que formen parte de la skill list del Gobierno (una lista de los trabajos más demandados en Australia).

¿Necesito demostrar mi nivel de inglés?

Si quieres ir a Australia a estudiar un curso de inglés, no necesitas acreditar el nivel del que partes. En cambio, en algunos cursos VET o para los TAFE sí tendrás que hacer una prueba de nivel o presentar certificado oficial con el nivel exigido.

¿Los requisitos son los mismos para todos los aplicantes?

Los trámites son los mismos para todos los estudiantes internacionales que soliciten la Student Visa, aunque el Gobierno tiene derecho a solicitar otras pruebas (médicas, económicas, etc.) a quienes considere.

¿Es posible renovar el visado de estudiante?

Sí, el visado de estudiante se puede renovar sin problema, el equipo de Salta te ayudará a realizarlo de forma sencilla si te has quedado con más ganas.

¿Puedo solicitar el visado desde Australia?

Sí, podrás renovarlo desde allí, pero debes tener en cuenta que la segunda renovación consecutiva desde el país (es decir, tu tercer visado) tiene un coste adicional de 700 AUD que se le suman a los 620 AUD que cuesta el visado.

¿Es posible combinar cursos con este visado?

¡Por supuesto! Si tienes claro que quieres pasar un tiempo en Australia, te recomendamos que combines varios cursos para ahorrarte el coste de la renovación del visado. Tranquilo, nosotros te ayudaremos a encontrar los cursos más interesantes para ti.

¿Puedo viajar fuera de Australia con visado de estudiante?

Podrás viajar y viajar sin límites durante el periodo de vacaciones. Eso sí, el tiempo que pases fuera de Australia forma parte del visado.

¿Puedo traer a mi hijo a Australia con visado de estudiante?

Sí, podrás ir con tu hijo, pero ten en cuenta que si es mayor de cinco años, tendrás que escolarizarlo en un centro de estudios australiano.

Ya tengo un seguro médico en mi país que cubre viajes, ¿necesito contratar otro seguro?

Sí. Aunque ya cuentes con un seguro médico, tendrás que contratar uno específico para tu estancia en Australia, ya que es un requisito exigido para solicitar el visado.

¿Es posible recuperar el dinero de mi visado si decido cancelar la experiencia antes de que empiece?

No es posible recuperar el dinero desembolsado en la solicitud del visado una vez realizada, independientemente de si lo consigues o no, o de si decides cancelar la experiencia.

¿Puedo pagar a plazos el seguro médico?

No, el seguro médico se debe pagar antes de la solicitud del visado para que el Gobierno compruebe que cumples con este requisito.

¿Es posible corregir errores en la solicitud del visado una vez enviada?

Sí, no te preocupes si te equivocas en algún dato, ya que podrás revisar y corregir la solicitud creada en la plataforma online de Inmigración.

¿Cuándo se paga el visado de estudiante?

Tendrás que pagar la tasa de este visado a Inmigración antes de que realicemos la solicitud del visado. Nosotros te ayudaremos también con este trámite, no worries!

¿Cuándo puedo ir a Australia si ya tengo aprobado mi visado de estudiante?

Desde el momento en el que tengas aprobado el visado de estudiante ya puedes comenzar tu experiencia en Australia.

¿Cuándo puedo comenzar a trabajar en Australia con este visado?

Una vez llegues a Australia, podrás comenzar a trabajar a partir de la fecha en la que comiences el curso, ¡ten en cuenta este dato antes de planificar tu viaje!

¿Cuánto tiempo de antelación tengo para iniciar con los trámites de solicitud del visado?

Para poder hacer el plan de estudio y los trámites con tiempo, es recomendable hacerlo unos tres meses antes de la fecha en la que tengas pensado ir a Australia.

¿Necesito pasar un reconocimiento médico?

En principio no, aunque en algunos casos dependerá de tu nacionalidad o de tu caso particular.

¿Tengo que pagar algo por los servicios de Salta en la solicitud del visado?

¡No nos tienes que pagar nada! Nuestro equipo te asesorará, ayudará y realizará todos los trámites del visado de forma gratuita, ya que nuestros beneficios los obtenemos a partir de nuestras relaciones con las escuelas. Nuestro objetivo es llevarte a Australia para que disfrutes de una experiencia única y de calidad, ¡aprovéchate! 😉

 

Otros visados.

¡Escríbenos!

Tu aventura comienza en 1 minuto, ¡el tiempo que tardas en rellenar este formulario!




    He leído y acepto la Política de Privacidad de Salta Experience, incluyendo las finalidades de tratamiento de mis datos
    Quiero recibir la newsletter de Salta Experience

    You don't have permission to register