TOP
Image Alt
Tu billete de entrada al país

Tipos de visados en Malta

Tipos de visados en Malta

Malta es uno de los países más atractivos para vivir la experiencia de aprender inglés en el extranjero. Su clima, su ubicación y su encanto son algunos de los motivos por los que esta isla es una de las primeras opciones entre estudiantes internacionales. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los visados que se necesitan para poder viajar a Malta.

1. ¿Qué tipo de visado necesito para viajar a Malta?

El tipo de visado que necesitas para viajar a Malta dependerá de tu país de origen. Además, puede que necesites un visado diferente para poder disfrutar de la experiencia completa en Malta: trabajar mientras estudias inglés. Esta es la combinación perfecta para alcanzar fluidez, interiorizar la forma de hablar y aprender el vocabulario que realmente usan los nativos.

Así, si tu país forma parte de la Unión Europea, ¡enhorabuena! No necesitas solicitar ningún visado para aterrizar en Malta, tampoco para estudiar allí. En cambio, para otros países que no forman parte de la Unión Europea, puede que sea necesario algún tipo de visado que te permita permanecer un período determinado de tiempo, así como la posibilidad de estudiar y trabajar.

visados para viajar a malta2. Tipos de visado en Malta.

Dependiendo también de cuáles sean tus objetivos en la isla puede que tengas que solicitar un tipo de visa específico, de forma que tengas derecho, por ejemplo, a trabajar en Malta. Te explicamos los tipos de visado que el Gobierno de Malta ofrece a quienes deciden descubrir el país:

> Visado de turista.

Este visado es el que te permite visitar Malta hasta un máximo de 90 días. Este visado no te hará falta si tu pasaporte es español o de alguno de estos países: Australia, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay o Venezuela.

Si tu país de origen no está en esta lista, necesitarás solicitar el visado de turista para poder visitar Malta hasta un máximo de 90 días. Con el visado de turista, podrás estudiar un máximo de tres meses.

Que no cunda el pánico, el proceso parece más tedioso de lo que realmente es, pero solo tendrás que hacer la solicitud por escrito en la embajada de Malta en tu país o en alguna de sus oficinas oficiales y presentar la documentación requerida. Asegúrate de hacerla con tiempo, ya que la confirmación del visado puede demorarse hasta un mes.

Para solicitar el visado de turista tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar la solicitud de visado de turista.
  • Presentar tu pasaporte y que este no caduque hasta los siguientes tres meses y dos fotos tamaño carné.
  • Tener los billetes de avión de ida y vuelta comprados.
  • Tener una carta o invitación de algún cercano que resida en Malta, o bien una reserva de hotel.
  • Demostrar que puedes mantenerte económicamente en el país.
  • Contratar un seguro de viaje.

> Visado de estudiante.

Este es el visado que necesitas si quieres estudiar durante más de tres meses en Malta y tu país de origen no forma parte de la Unión Europea o no se encuentra entre los de la lista anterior. La buena noticia es que… ¡el visado de estudiante permite trabajar en Malta! Eso sí, tendrás que esperar hasta tres meses para optar a un empleo, y solo podrás trabajar 20 horas semanales. Igualmente, el salario será más que suficiente para vivir en este paraíso, ¡el coste de vida es baratísimo!

El visado de estudiante se pide directamente en la propia isla, y tendrás que presentar algunos documentos junto con el formulario de solicitud.

Requisitos para solicitar un visado de estudiante en Malta:

  • Presentar la carta en la que el centro de estudios confirme tu matrícula en el curso. Seguramente tendrás que pagar por adelantado parte del curso, la cantidad dependerá de la escuela y del tipo de curso.
  • Contar con un pasaporte válido por, al menos, seis meses desde que solicitas el visado.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes para vivir la experiencia como estudiante en Malta.
  • Presentar el billete de avión de vuelta a tu país.
  • Tener contratado un seguro médico que cubra toda la estancia en Malta.

Estos son los requisitos básicos, pero puede que tengas que adjuntar algún documento extra. Pero no tienes que preocuparte por nada, el equipo de Salta te informará de todo y te ayudará para que no tengas ningún problema ☺️

visado_de_estudiante_malta> Visado de trabajo.

Este visado es el que se necesita en caso de que quieras trabajar en Malta pero no quieres estudiar ningún curso. Dependiendo de tu país de origen y del tiempo que quieras trabajar en Malta, necesitarás o no este permiso.

Si eres ciudadano europeo, lo tienes fácil: no necesitas ningún visado, tan solo solicitar la tarjeta de la Seguridad Social de Malta. Con esta podrás trabajar hasta tres meses y, si tu idea es quedarte más tiempo y  trabajar más de tres meses, deberás solicitar el permiso de residencia (el que será tu DNI maltés).

Si tu país de origen no es europeo, deberás obtener un visado de trabajo que te permita ejercer este derecho, además de unas exigencias que complican un poco el asunto (como demostrar que ningún otro ciudadano maltés puede cubrir esa vacante de empleo). Pero no te desanimes en absoluto ¡que trabajar en Malta es posible!

 

Estos son los requisitos para solicitar un visado de trabajo:

  • Pasaporte con validez y copia de este.
  • Contrato de alquiler de tu residencia en Malta.
  • Seguro médico que cubra toda tu estancia en la isla.
  • Carta por parte de la empresa que te contrata, y el contrato de trabajo firmado por ambas partes.
  • Documento que valide tu título profesional o un mínimo de tres años de experiencia en el campo.
  • Fotos tamaño carné.
  • Si lo solicitas desde Malta, deberás acreditar tu entrada en el país, bien con el billete de avión o bien con el sello de tu pasaporte.

El visado de trabajo lo podrás solicitar tanto desde Malta como desde fuera de la isla, y este tendrá validez igual a la de tu contrato de trabajo. Con él, podrás trabajar las horas que requiera tu contrato, y además vivir de forma cómoda en el país. ¡Prepárate para viajar desde allí!

visado de trabajo malta3. ¿Cómo te ayuda Salta?

Todos estos tipos de visado, requisitos y condiciones pueden llegar a confundirte: ¡somos conscientes! Por eso, queremos hacer que el proceso te resulte lo más sencillo posible, poniendo a tu servicio nuestra experiencia viviendo en Malta.

Lo principal que podemos hacer para ayudarte es escucharte: tus proyectos, tus intereses, aquello que vayas buscando en Malta o esas experiencias que quieras traerte en la maleta de vuelta. Cada persona y cada aventura tienen su tipo de visado, ¡y te ayudaremos a elegir el tuyo para que no se te quede ni media espina clavada!

Por supuesto, no basta con elegir visado: recopilar la documentación, realizar todos los trámites con el departamento de Inmigración, búsqueda de la ciudad perfecta para ti, encontrar la formación más apropiada si quieres estudiar… Un sinfín de gestiones para las que podrás contar con Salta antes, durante y después de tu experiencia maltesa.

¡Escríbenos!

Tu aventura comienza en 1 minuto, ¡el tiempo que tardas en rellenar este formulario!




    He leído y acepto la Política de Privacidad de Salta Experience, incluyendo las finalidades de tratamiento de mis datos
    Quiero recibir la newsletter de Salta Experience

    You don't have permission to register