TOP
Visado de trabajo temporal en Australia
Te permite trabajar en Australia tras finalizar tus estudios

Temporary Graduate visa

visa temporary graduate australia

Temporary Graduate visa

La Temporary Graduate Visa es la evolución natural del visado de estudiante, una nueva etapa en la que se abre la puerta a estudiantes internacionales que hayan pasado al menos dos años en el sistema aussie a extender sus estancias para seguir progresando en su campo de especialidad y acercarse a la residencia permanente.

1. ¿Qué es la Temporary Graduate Visa?

La Temporary Graduate Visa es un tipo de visado que se expide a estudiantes internacionales que ya han terminado su etapa formativa y que hayan pasado al menos dos años en Australia.

Es una visa perfecta como un paso adelante al acabar los estudios, ya que permite trabajar a tiempo completo en el mismo campo en el que se haya realizado la formación, ayudando así a que la persona titular progrese profesionalmente en su especialidad, siempre que ésta forme parte de la la skilled occupation list del Gobierno australiano.

Además, para personas que buscan quedarse a medio y largo plazo en Australia, ¡es el paso adelante idóneo! Con la Temporary Graduate Visa, si es tu objetivo, estarás un paso más cerca de conseguir ser Permanent Resident, ya que haber tenido un trabajo cualificado es imprescindible.

2. ¿Qué ventajas tiene este visado?

Ser titular de una Temporary Graduate Visa tiene sus ventajas, sobre todo de cara a estancias más largas en Australia. ¡Te las contamos todas!

 

Permite trabajar sin restricciones. Se acabaron las limitaciones y letra pequeña de visados como el de estudiante o la Work and Holiday.

Su duración puede ser ¡de hasta 4 años! Tendrás una larga etapa para disfrutar Australia, conseguir un trabajo cualificado y progresar a nivel profesional.

Con la Temporary Graduate Visa puedes llevar a Australia a miembros de tu familia directa: cónyuges, parejas de hecho e hijos dependientes.

Si buscas conseguir la Permanent Residency, ser titular de este visado te acercará un poco a tu objetivo, ya que el trabajo cualificado es básico en este camino.

visado temporary graduate australia3. Tipos de Temporary Graduate Visa

Aunque todas las Temporary Graduate Visa se contemplan bajo la subclass 485 en la clasificación que hace el departamento de Inmigración del Gobierno australiano, existen dos tipos diferentes, que hacen que ciertas condiciones y requisitos varíen. Estos son los tipos de TGV:

Graduate Work Stream.

Es la opción más básica dentro del formato TGV. Su duración es de 18 meses y está pensada para estudiantes que se gradúen con competencias y habilidades relevantes para las necesidades del mercado laboral australiano, es decir, listos para acceder a una profesión de la skilled occupation list.

Permite incluir en el visado a familiares directos (cónyuges, parejas de hecho e hijos dependientes). El tiempo de respuesta a la solicitud es algo más largo, ya que puede alargarse hasta los cinco meses.

Post-Study Work Stream.

Es la versión ampliada. Está pensada para recién graduados en estudios superiores, desde grados universitarios hasta másteres y doctorados. En función del nivel adquirido en los estudios, su duración será de 2, 3 o 4 años.

También permite la inclusión de familiares en el visado y el coste es el mismo, pero el tiempo de respuesta a la solicitud es inferior: entre 59 días y 3 meses.

4. Requisitos para solicitar este visado

Como cualquier otro visado para ir a vivir a Australia, la Temporary Graduate Visa tiene ciertos requisitos que, si quieres acceder a tierras aussies bajo este formato, deberás cumplir. Son los siguientes:

Ser menor de 50 años.

Poder demostrar que tienes un nivel de inglés suficiente para este visado. En el caso de la TGV, las exigencias mínimas son estas:

  • IELTS: Resultado global de al menos 6 puntos, con una nota mínima de 5 en cada una de las cuatro partes.
  • TOEFL: Nota total de 64, con un resultado mínimo de 4 puntos en listening y reading y 14 puntos en writing y speaking.
  • PTE: Resultado global de al menos 50 puntos, con una nota mínima de 36 en cada una de las cuatro partes.
  • OET: Al menos una calificación de B en cada una de las cuatro partes.
  • Cambridge C1 (CAE): Nota media de al menos 169 puntos, con un mínimo de 154 en cada una de las cuatro partes.

Haber terminado unos estudios de al menos dos años en los seis meses anteriores a la solicitud de la visa y en un curso que cumpla los requisitos que marca el Gobierno australiano.

Tener un seguro de salud en vigor.

Tener un visado de estudiante en vigor o que no lleve caducado más de 6 meses.

No haber sido titular de una TGV previamente. Solo se puede disponer de ella una vez en la vida.

5. Preguntas frecuentes

Si te queda alguna duda sobre qué es la Temporary Graduate Visa, ¡estamos aquí para resolverla! Estas son algunas de las dudas más frecuentes que pueden surgir y, si aun así no encuentras la respuesta que buscas, siempre puedes contactar con nosotros para que te la resolvamos.

¿Cuánto cuesta la visa?

El coste parte de 1.650 dólares australianos. El coste aumenta si se incluyen familiares en el visado.

¿Qué duración tiene?
La Temporary Graduate Visa tiene una duración de entre 18 meses y 4 años, según el tipo de estudios que se hayan cursado previamente. Para graduados estándar, el plazo será de hasta 18 meses; estudiantes que hayan cursado un doctorado podrán solicitar un visado de hasta 4 años.

¿Qué formación previa se requiere?

Los estudios previos a la solicitud de la Temporary Graduate Visa deben tener una duración de al menos dos años y estar incluidos en el listado de Australian Study Requirement. Los cursos CRICOS, muy populares entre estudiantes internacionales, son válidos.

¿Cuándo tengo que solicitarla?

No pueden haber pasado más de 6 meses desde que terminaste los estudios. ¡Puedes incluso pedirla antes de terminar tu visado de estudiante en vigor!

¿Cuánto tarda en procesarse?

Depende del tipo de TGV que solicites, el plazo oscilará entre 59 días y 5 meses. Una vez cumplas los requisitos, no esperes: cuanto antes la pidas, ¡antes tendrás tu respuesta!

 

Otros visados.

¡Escríbenos!

Tu aventura comienza en 1 minuto, ¡el tiempo que tardas en rellenar este formulario!




    He leído y acepto la Política de Privacidad de Salta Experience, incluyendo las finalidades de tratamiento de mis datos
    Quiero recibir la newsletter de Salta Experience

    You don't have permission to register