TOP
Atardecer playa Australia
Te ayudamos a que tengas la mejor cobertura al mejor precio

Contratación del seguro médico

Puede que te hayas planteado la pregunta de si necesitas o no contratar un seguro médico para tu aventura en Australia, Irlanda o Malta. ¡Sin duda! Además de ser un requisito obligatorio en países como Australia, es algo más que recomendado cuando viajas a otro país. No te preocupes, nosotros te ayudamos a que tengas la mejor cobertura al mejor precio. ¡Con suerte no tendrás que usarlo nunca!

1. Tu salud: lo más importante

Viajar al extranjero sin seguro médico es una locura. Vas a vivir un tiempo en uno de los países más exóticos del mundo, por lo que no te vas a quedar en casa, sino que vas a viajar muchísimo y disfrutar de miles de aventuras. Eso no significa que vaya a pasarte algo, pero es importante que tengas la tranquilidad de que, si sucede un imprevisto, tengas un seguro que te cubra los gastos médicos. ¡La Sanidad en el extranjero puede salir muy cara! Te ponemos un ejemplo con el seguro médico OSHC para estudiantes internacionales en Australia.

2. Olvídate del papeleo. Nosotros lo hacemos por ti.

Buscar seguros médicos, pedir presupuestos y compararlos para ver cuál es el que más te conviene es un rollo, pero te lo ahorrarás si viajas con nosotros. El equipo Salta conseguirá el seguro que mejor te convenga y que cubra al completo tu estancia en Australia. Y, lo mejor, realizará por ti los trámites de contratación para que tú no tengas que pensar en ello y te dediques a lo que de verdad importa: planear tu viaje para recorrer el país de punta a punta 😎

3. ¿Qué es el seguro médico OSHC para estudiantes?

Para poder realizar la solicitud del visado de estudiante, el Gobierno australiano exige tener contratado un seguro médico que cubra todo el tiempo que vayas a pasar dentro del país. Este seguro médico específico para viajar a Australia se llama Overseas Student Health Cover (OSHC), y su precio varía según para cuántos meses lo necesites. ¿La buena noticia? ¡Es un seguro muy económico! Por tan sólo $40 Aud/mes (25 Euros/mes) podrás tener una cobertura muy completa.

Hay varias compañías de seguros homologadas por el Gobierno australiano que ofrecen un seguro OSHC, así que nosotros nos encargaremos de solicitarles presupuesto según la duración de tu visado y gestionaremos la contratación del mismo sin que este servicio tenga ningún coste para ti. Estas son las compañías de seguros más recomendadas para obtener un seguro médico en Australia:

Nib

AHM

4. ¿Quieres saber qué cubre el seguro médico?

Te ponemos un ejemplo con BUPA: nuestro seguro médico favorito.

Antes de informarte sobre la cobertura médica que tendrás con Bupa, te contamos cómo funciona la sanidad en Australia.

Existe una lista de servicios médicos que cubre la seguridad social, que se le llama Medicare Benefits Schedule (MBS)  y se puede consultar en la página del Gobierno. Según la compañía de seguros a la que le contrates el OSHC, tendrás una cobertura del 100% de ese MBS o de un porcentaje menor.

Con el seguro OSHC de Bupa, tendrás el 100% de cobertura de las consultas médicas, y también de cualquier tratamiento médico en un hospital o de especialista en cualquier parte de Australia siempre y cuando el coste de la consulta y el tratamiento sea menor que el que incluye la seguridad social australiana.

Si tuvieras necesidad de ingresar en un hospital, con el seguro de Bupa tendrás la cobertura de:

  • Estancia en el hospital y habitación privada según la disponibilidad.
  • Operaciones quirúrgicas, cuidados intensivos y maternidad en caso de parto.
  • Medicamentos: los aprobados por Pharmaceutical Benefits Scheme y que formen parte del tratamiento del hospital.
  • Pruebas que necesites y estén dentro del MBS (como pruebas patológicas o de radiología).
  • Prótesis quirúrgicas que estén dentro de la lista de la sanidad australiana.

¡Y muchos beneficios más!

 

 

You don't have permission to register