TOP
Ciudades de Malta
Descubre todas tus opciones

Ciudades de Malta

Malta es un pequeño país con muchísimas opciones para vivir y disfrutar. Está dividido en varias islas e islotes, aunque más del 90% de la población vive en la isla principal, que da nombre al país. ¿No sabes por dónde empezar?

1. ¿Qué ciudad elegir para vivir en Malta?

Su capital es La Valeta, aunque no es la ciudad más habitada, y muchas zonas de su área urbana están llenas de movimiento y oportunidades. Y, por supuesto, lo que hace más famoso al país: ¡Sus playas! Sus casi 200 kilómetros de costa están llenos de pequeñas poblaciones con mucho por descubrir.

Si buscas una gran ciudad, puede que Malta no sea para ti. Pero no te equivoques: ¡Que no haya rascacielos no significa que no haya nada que hacer! Si quieres fiesta, la tendrás; si quieres playa y relax, también; si buscas lugares con historia y encanto, no te faltarán. Solo tienes que elegir el mejor sitio posible según tus planes en el país, darle rienda suelta al inglés, ¡y a disfrutar!

> Saint Julian’s

El epicentro del bullicio maltés. St. Julian’s es el lugar más turístico de Malta y, por tanto, donde casi todo sucede. La vida diurna y nocturna, la playa de arena (algo poco común en Malta), los restaurantes, los bares y mucho más. Si vas a vivir en Malta y quieres algo más que estudiar inglés, ¡St. Julian’s te está esperando! El increíble ambiente estudiantil del barrio de Paceville, de día y de noche, te ayudará a conocer gente, practicar tu inglés y disfrutar al máximo mientras te rodeas de ese toque histórico y esa arquitectura renacentista que tiene Malta por todas partes.

Pros de vivir en St. Julian’s.

Es todo lo que buscas en Malta concentrado en una pequeña ciudad: playa, inglés y diversión. ¿Por qué elegir? 😏

No pierde su esencia. Tendrás todos los bares, pubs y discotecas que quieras, pero St. Julian’s mantiene ese encantador carácter de otras ciudades de Malta, con su arquitectura histórica, sus calles empedradas y su puerto pesquero. Todo en uno.

Podrás conocer a gente de todas partes que viajen a Malta en el mismo plan que tú, ya que es una de las zonas más turísticas y donde más escuelas de inglés hay. Nada mejor para practicar tu inglés que haciendo nuevas amistades.

 

Contras de vivir en St. Julian’s.

Si lo que buscas es paz, relax y un espacio que te permita el descanso y la concentración en el inglés, seguramente no sea el mejor sitio para ti. St. Julian’s es puro frenesí y planes constantemente.

Al ser un sitio tan popular y codiciado, tendrás muchas ofertas, pero no es el sitio más económico al que puedes ir dentro de Malta. Aun así, si buscas bien seguro que encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto.

> La Valeta

La capital de Malta es, curiosamente, una población muy pequeña. La Valeta vive junto al mar en una pequeña península de la isla principal y, aunque su tamaño es reducido, es donde buena parte de la cultura y el encanto del país se esconden. Sus calles de piedra, edificios tradicionales, iglesias, fortalezas y opciones culturales hacen que, sin tener demasiados habitantes, esté llena de vida. Si te queda alguna duda, un simple dato acabará de convencerte: la ciudad entera fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Pros de vivir en La Valeta.

Un trozo de pura historia. Si te gusta sentir esa tradición y todo el peso de su pasado medieval y colonial, ¡este es tu sitio! La arquitectura está llena de encanto, cualquier esquina esconde una maravilla de calle o de plaza y las vistas te enamorarán.

Las principales opciones culturales de Malta están en La Valeta: palacios, museos, memorial de guerra, ópera, galerías de arte y mucho más.

¡La Valeta es un paraíso foodie! Buena parte de la oferta de gastronomía y ocio nocturno están entre sus calles empedradas, así que no te faltarán opciones para darte un homenaje

 

Contras de vivir en La Valeta.

Los transportes son algo complicados. Aunque La Valeta es la capital, su situación en el extremo de una pequeña península hace que para llegar hasta ella puedas tardar algo más de tiempo que para moverte entre otros puntos de la isla

Aunque en general Malta es un país relativamente barato, si das una vuelta por La Valeta y entras a un restaurante sin fijarte en el menú, es posible que te lleves una sorpresa cuando llegue la cuenta: ¡cuidado con los precios!

ciudades de malta la valleta

> Mdina

La tranquilidad, la historia y los paisajes. Si buscas vivir en Mdina puede que no tengas un ritmo frenético, pero disfrutarás de la calma, los increíbles recovecos de una ciudad fundada en el año 700 a.C. y un entorno que invita a conocer la historia y vivirla en primera persona. En el casco histórico, entre sus murallas, apenas viven 200 personas, pero en las zonas que lo rodean podrás tener lo mejor de los dos mundos: los paseos para perderte en los callejones laberínticos de la medina, sus increíbles muros y edificios de piedra caliza y las vistas desde una de las fortalezas amuralladas más espectaculares del mundo

Pros de vivir en Mdina.

Es, simplemente, espectacular. Una ciudad completamente amurallada, con un estado de conservación increíble, y en la que por mucho que pasees siempre vas a descubrir un nuevo detalle, un nuevo callejón o unas vistas que no conocías.

Si eres fan de Juego de Tronos, ¡te encantará! Entre sus muros se grabaron algunas escenas míticas en la serie, así que será una pasada pasear por sus escenarios y descubrirlos con tus propios ojos.

La tranquilidad es lo que más se busca. Es un lugar ideal para centrarte en tu inglés si es lo que necesitas y, al mismo tiempo, estar bien conectado y cerca de otros puntos de la isla, ya que Mdina está en el centro de la isla principal de Malta. Por algo se la conoce como The Silent City.

 

Contras de vivir en Mdina.

Si además de inglés quieres vivir en Malta para disfrutar de las playas y el ocio nocturno, puede que no sea tu sitio. Mdina está en el interior, por lo que tendrás que recurrir al transporte público para ver el mar, y su escena musical no es la mejor de la isla.

Como es una ciudad pequeña, el número de propiedades es también pequeño, lo que significa una cosa: vivir en Mdina no es barato. Si buscas ajustarte a un presupuesto, otros puntos de la isla tendrán más oferta para ti.

vivir en mdina malta

> Marsaxlokk

La auténtica experiencia maltesa. La vida en Marsaxlokk es aquella que hacía famosa a Malta hace unas décadas: su esencia pescadora, la vida tranquila, el mar y las calles pintorescas que mezclan los tonos calizas de la piedra con los colores más vivos y llamativos. Aquí podrás disfrutar de la vida como lo hacen los malteses y, además, tendrás en sus calles una de las mejores ofertas gastronómicas de la isla, ya que esta pequeña ciudad es conocida por servir el mejor pescado fresco del Mediterráneo. ¡Adéntrate en sus calles!

Pros de vivir en Marsaxlokk.

Conocerás la verdadera Malta. Marsaxlokk también tiene turismo, como cualquier otro rincón de la isla, pero ha mantenido esa esencia local y pescadora que la hace auténtica.

Descubrirás los luzzus: unos preciosos barcos de madera pintados de colores vivos y con los tradicionales Ojos de Osiris, típicos en esta zona de Malta.

La capital gastronómica del país. Gracias sobre todo a su mercado de pescado fresco, Marsaxlokk tiene una gran fama por sus opciones para salir a comer y cenar.

 

Contras de vivir en Marsaxlokk.

Si quieres disfrutar del cliché del verano en Malta de inglés y fiesta, no podrás encontrarlo aquí. Vivir en Marsaxlokk es entregarse a la calma y la tradición.

Si no vas en verano, aunque el invierno maltés es bastante suave, Marsaxlokk es un lugar muy húmedo y en el que sus antiguas construcciones, por lo general, no están preparadas para aislarte. Pasarás más frío en casa que fuera.

Marsaxlokk vivir en malta ciudades

> Sliema

La mezcla de dos mundos. Sliema es, posiblemente, la ciudad menos tradicional de Malta. En ella verás menos construcciones de piedra y calles adoquinadas y más edificios altos y luces de neón. Comparte con Saint Julian’s el trono del turismo en el país, aunque sin tanto bullicio, por lo que es un gran destino si buscas tener todas las opciones concentradas en un solo lugar: restaurantes, compras, ocio y unas tremendas vistas panorámicas de la bahía de La Valeta, perfectas para tener en tu mano la diversión y el ambiente ideal para mejorar tu inglés.

Pros de vivir en Sliema.

Buenas conexiones. Es uno de los puntos más populares de la isla por lo que podrás acceder a todas las opciones de transporte posibles, desde autobuses a cualquier rincón de la isla hasta, incluso, el ferry a Gozo y Comino.

Quizá sea la ciudad de Malta que mejor equilibra toda la oferta: fiesta y ocio, pero sin jaleo; playa, gastronomía y mucho más. ¡El pack perfecto!

La ciudad de las compras. En Sliema tienes tiendas, centros comerciales y todo lo que puedas necesitar para hacer de tu estancia en Malta un paseo en barca.

 

Contras de vivir en Sliema.

Como en cualquier lugar popular, el mercado hace que los precios sean más elevados, sobre todo a la hora de encontrar alojamiento. ¡Pero no te desanimes! Aun así hay muchísimas opciones y podrás aprovechar buenas ofertas.

A nivel histórico, tiene poco que contarte. Por supuesto que verás alguna fortaleza y torre, ya que están por toda Malta, pero Sliema es otra cosa: edificios altos, hoteles, resorts y restaurantes.

> Rabat

El lugar en el que enamorarte de la esencia maltesa. De esa curiosa mezcla entre el sur de Italia, el norte de África, el carácter turco y el Mediterráneo más auténtico. Rabat es pura historia, una región que abarca desde la costa oeste de la isla principal hasta prácticamente las puertas de Mdina y con muchos lugares llenos de encanto e historia. Las calles empedradas de la zona urbana (no te pierdas las increíbles Catacumbas de San Pablo), museos, palacios, sus caminos entre vegetación, sus acantilados y esas carreteras a ninguna parte en las que encontrarte un restaurante enclavado en una casa de piedra. La magia maltesa.

Pros de vivir en Rabat.

La vida sencilla. Rabat es un paseo por su historia, una parada en un pequeño restaurante, una excursión a sus acantilados y descubrir una capilla de hace 1000 años escondida entre arbustos. ¿Te gusta el plan? 😉

Es, además de un pedazo de la historia del país, todavía hoy una de sus principales ciudades. Eso se traduce en muchos beneficios: mejor transporte, más opciones de ocio y más planes culturales.

Quizá la ciudad de Malta en la que más equilibrio hay entre la esencia clásica del país y su vida de expats y estudiantes. Podrás disfrutar de ambas cosas sin renunciar a nada.

 

Contras de vivir en Rabat.

¿Tienes prisa? Pues quítatela. La vida maltesa en general es lenta, pero no te sorprendas si en Rabat las cosas no suceden con mucho frenesí: ¡es su cultura!

Si vas a Malta buscando playa y vida nocturna, quizá lugares como Sliema o St. Julian’s se adapten más a esos planes. Rabat es historia, cultura y tranquilidad.

vivir en rabat malta

You don't have permission to register