TOP
Como es la vida en Malta
¿Cómo es la vida en Malta? Te lo contamos

Vivir en Malta

Seguro que si te decimos que vivir en Malta es tener sol y buen tiempo durante todo el año, no nos hará falta mucho más para convencerte de que hagas las maletas y te lances a vivir una experiencia increíble en este paraíso de aguas turquesas y sal. Malta tiene esa esencia que engancha una vez la descubres. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Todas las razones por las que querrás vivir en Malta

 

Clima increíble todo el año.

Es inevitable mencionar el clima de Malta como primera razón a tener en cuenta antes de valorar tu viaje. El buen tiempo durante todo el año es el punto fuerte de esta isla por lo que, si eres más de pasarte el día fuera de casa disfrutando de planes al aire libre, Malta te interesa

Es un lugar económico para vivir,

De entre todos los países de habla inglesa, Malta es una de los más económicos para estudiar inglés y vivir la experiencia. Es cierto que el salario también va acorde con el coste de vida, pero este da de sobra para vivir y viajar a toda Europa.

¿Adónde te apetece viajar?

Desde el momento en el que pongas un pie en Malta, tus ganas de viajar por toda Europa se van a multiplicar por mil. Su posición geográfica tienta constantemente a descubrir todos los países que la rodean, ya que además tiene combinaciones de vuelos muy buenas entre las capitales europeas.

Estudiar y trabajar a la vez

Un motivo también muy importante para elegir Malta como destino para -al menos- unos meses es la posibilidad de trabajar mientras estudias inglés o cualquier otro curso que te interese. Dependiendo de tu pasaporte, puede que necesites un visado que lo permita, pero conseguirlo no tiene ninguna dificultad y podrás tener la opción de cubrir los gastos de tu experiencia

Aprender y practicar inglés

En Malta tendrás que hablar inglés para comunicarte, así que tu nivel mejorará muchísimo cuando pases unos meses viviendo una inmersión real en inglés. ¡¿De eso se trata, no?!

Es un país seguro

En Malta te sentirás como en casa. Es una isla muy segura, con un índice de criminalidad muy bajo y en la que no tendrás sensación de miedo o preocupación al salir de noche o viajar sin compañía. Además, no es habitual ver a demasiados agentes de policía por las calles… ¡No lo necesita!

ventajas de vivir en malta2. Coste de vida y salarios

Como sucede en otros países, el coste de vida en Malta ha ido subiendo con el paso del tiempo, aunque por ahora se mantiene dentro de unos parámetros razonables. Dependiendo de dónde vivas y de en qué época decidas comenzar tu experiencia, el alquiler (uno de los gastos principales que tendrás allí) te costará más o menos. Pero, para que te hagas una idea, alquilar una habitación individual en una zona buena o céntrica cuesta unos 400 euros de media.

Si te acabamos de decir que el coste de vida ha crecido en los últimos años en la isla, ahora te decimos que el salario también lo ha hecho, y el salario mínimo en Malta supera los 770 euros al mes.

3. ¿Qué requisitos necesito para vivir en Malta?

A diferencia de otros países, Malta lo pone muy fácil para vivir allí una temporada mientras aprendes inglés. Si tu país de origen es España, lo tendrás tirado: no necesitas ningún tipo de visado para poder entrar y comenzar a vivir la experiencia. Podrás quedarte sin preocuparte de nada hasta tres meses y, si decides quedarte a vivir una inmersión completa, poner en práctica tu nivel de inglés y trabajar en la isla, tan solo necesitarás pedir la tarjeta de residencia. Esta será tu DNI durante tu estancia en el país, no necesitarás ningún otro permiso para poder trabajar, ¡yuhu!

Si, en cambio, tu país de origen no pertenece a la Unión Europea, puede que necesites solicitar un visado, que podrá ser de turismo (con el que podrás estar un máximo de 90 días y no permite trabajar), o bien solicitar una visa de larga estancia, como el visado de estudiante. Este se puede solicitar incluso estando ya en Malta, y para conseguirla solo tendrás que cumplir con unos requisitos como un pasaporte vigente, seguro médico o ingresos mínimos para demostrar que puedes mantenerte económicamente en el país.

Por tanto, para solicitar el permiso de trabajo como el visado de estudiante, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en un curso de 12 semanas como mínimo de duración.
  • Contratar un seguro médico para tu estancia en Malta.
  • Presentar el DNI o pasaporte.
  • Demostrar solvencia económica (suele ser de unos 4.000 euros) a través de un extracto bancario.

Puede que, además de estas condiciones, necesites presentar algún documento extra, pero no te preocupes por nada, estamos aquí para ayudarte en todo el proceso si decides planear tu experiencia con Salta.

requisitos para vivir en malta4. Inversión inicial para vivir la aventura en Malta

Uno de los motivos principales para vivir en Malta una temporada es que es un país muy barato, por lo que no tendrás problemas para costearte la estancia mientras estudias. Además, con un trabajo podrás ahorrar y así disfrutar de los planes que ofrece la isla o de viajar a otros lugares desde allí.

Si decides ir a Malta a estudiar inglés, tendrás que tener que hacer una pequeña inversión para cubrir algunos gastos iniciales como la tramitación del visado (unos 280 euros), billete de avión, matrícula de curso o seguro médico. Aunque el total puede variar dependiendo de tu curso o de desde dónde viajes, la cantidad oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

5. El clima en Malta

Malta tiene un clima mediterráneo (yayyy!), lo que significa que las temperaturas no llegan a ser extremas y el sol brilla en las islas prácticamente todos los días del año.

En invierno, las temperatura mínimas suelen situarse en unos 13 grados de media en los meses más fríos (enero y febrero), mientras que en verano los termómetros registran temperaturas medias de 32 grados en julio y agosto. A pesar de que en estos meses de verano el clima se ve afectado por los vientos provenientes del sudeste africano, las temperaturas son las que se esperan de un lugar lleno de playas. Por suerte, el mar ayuda a sobrellevar mejor el calor 😎

En Malta, la temporada de lluvias se da entre los meses de invierno, aunque son poco abundantes y no afectan en absoluto a los planes al aire libre durante todo el año. Eso sí, la primavera y el verano son las mejores épocas para vivir allí y beneficiarte de los rayos de sol: ¡a tope de vitamina D!

que tiempo hace en malta6. Ocio y diversión

Si hay algo por lo que destaque especialmente Malta es por su ambiente. A pesar de ser un país pequeño (la capital, La Valeta, apenas supera los 5.700 habitantes, mientras que la ciudad más poblada -Birkirkara- tiene alrededor de 22.300 habitantes), Malta es un destino muy popular entre turistas europeos y de países de Latinoamérica, y no solo para pasar las vacaciones en verano. Son muchos los estudiantes internacionales que escogen Malta para disfrutar la experiencia y practicar inglés, así que no tardarás en hacer amigos de diferentes nacionalidades.

Además de las playas y los pueblecitos de aires medievales con muchísimo encanto, en Malta encontrarás mucha vida nocturna para disfrutar de la fiesta (muchos DJ’s internacionales tienen pase en la isla durante el verano), una gran oferta de bares y restaurantes, actividades organizadas, rutas de naturaleza… ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

7. Consejos para emigrar a Malta

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te estás planteando vivir la experiencia. ¡Normal! Malta es un país estupendo para ir a pasar una temporada, ya que su esencia mediterránea, su ambiente y lo abierto que está al turismo internacional dan ganas de hacer las maletas al instante. Antes de dar el salto, te contamos algunos consejos que te vendrán bien para ir preparándote, ¡toma nota!

Viaja fuera de temporada. Está claro que el verano es el punto fuerte de Malta, pero también es la estación en la que más caros puedes encontrar tus billetes de avión. Por eso, si planeas tu viaje, ten en cuenta esto y valora llegar al país en primavera, ya que el tiempo será también estupendo y te saldrá mucho más económico.

Decide dónde vivir y contrata el alojamiento una vez llegues a Malta, pero haz una búsqueda previa para tener una mejor idea de las zonas y de los precios, así como las mejores áreas para vivir como estudiante.

Vive con otros estudiantes internacionales. Te subes a un avión para vivir una experiencia única y una inmersión lingüística total, ¡no lo desaproveches yéndote a vivir con un grupo de hispanohablantes!

Malta está formada por ciudades pequeñas, así que ten en cuenta este dato antes de escoger dónde quieres estudiar. Depende de tu forma de ser o de tus intereses preferirás vivir en una zona bulliciosa o, por el contrario, más tranquila si quieres pasar una época relajada, en la que disfrutar de la naturaleza y sentir la calma del mar.

You don't have permission to register