TOP
Todas las razones para estudiar inglés en Irlanda
Mejora tu nivel y vive una aventura apasionante

Estudiar inglés en Irlanda

estudiar ingles en irlanda experiencia

Estudiar inglés en Irlanda

¿Te imaginas estudiar inglés mientras descubres uno de los países más exóticos del mundo? Vive y trabaja en una sociedad multicultural, descubre una naturaleza única y disfruta de aventuras increíbles que te harán crecer como persona. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Si estás pensando en vivir una temporada en el extranjero para mejorar tu nivel de inglés, Irlanda debería estar entre tus opciones. El país, conocido popularmente como Isla Esmeralda, cuenta con uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo. Es un destino muy popular entre estudiantes internacionales, ya que no solo es un país increíblemente bonito, sino que además tiene una sociedad acogedora y un ambiente multicultural que merece la pena descubrir.

El único “pero” que podríamos sacarle a Irlanda es el clima, sin embargo hay que tener en cuenta que esos paisajes verdes no serían tales si no lloviese como lo hace durante todo el año. Esperamos que no te condicione el clima a la hora de escoger esta isla como destino para estudiar inglés, ya que sus ventajas ganan por goleada a sus inconvenientes.

Puede que también te preocupe el acento irish, pero no te imaginas lo fácil que te será acostumbrarte a él cuando vivas sumergido en la cultura irlandesa. Además, una vez lo controles, ¡no habrá acento en inglés que se te resista!

Otra de las grandes ventajas de vivir en Irlanda es su buena conexión con el resto de Europa: podrás plantarte en países como Francia, Italia, Escocia o Inglaterra en un par de horas de avión. Imagínate cada fin de semana en un rincón diferente 😀 Además, Irlanda es un país que merece la pena descubrir de punta a punta y, si lo coges con ganas, no te costará nada conocerlo entero durante el tiempo que decidas pasar allí.

2. Tipos de cursos de inglés en Irlanda.

En Irlanda podrás estudiar diferentes cursos de inglés según sean tus objetivos, ya que de estos dependerá también la escuela en la que mejor te conviene cursarlos. No te preocupes si no tienes muy claro el curso de inglés, nosotros te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a ti. Para que te hagas una idea, te contamos los tipos de cursos de inglés que puedes estudiar en Irlanda:

Inglés General.

Estos cursos están enfocados a reforzar la gramática del inglés a la vez que se practica el idioma en clase. Suelen tener una extensión de uno a doce meses, y son muy populares ya que dan una base sólida ante el día a día de tu experiencia en el país. Además, estos cursos están estructurados de forma que puedas trabajar a media jornada y así vivir una inmersión súper completa en el inglés.

Preparación de exámenes oficiales.

Si lo que quieres es obtener un certificado de Cambridge, IELTS o TOEFL, en Irlanda podrás realizar un curso específico para ello. En estos cursos lo que conseguirás es dominar el formato de examen y el contenido para demostrar cierto nivel, por lo que son útiles si necesitas esta justificación del idioma para algún trabajo, la universidad, etc.

Inglés para negocios.

El inglés, como cualquier lengua, tiene muchos registros y un vocabulario diferente según el contexto en el que lo utilices. Si necesitas aprender o mejorar tu inglés con un fin profesional, existen cursos de inglés para negocios con los que practicarás el vocabulario específico de un entorno laboral y poder así aprender el modo más eficaz de comunicarte en temas de business.

Inglés Intensivo.

Estos cursos tienen una duración de entre dos y doce semanas, y están estructurados de forma que puedas aprender el máximo inglés en el menor tiempo. Se trata de unos cursos muy demandados entre estudiantes que quieren conseguir hablar con fluidez el inglés en poco tiempo, bien porque quieren aprovechar para viajar o bien porque solo necesitan reforzar un poco el idioma antes de comenzar su experiencia como ciudadano en Irlanda

estudiar ingles en irlanda requisitos3. Coste de estudiar inglés en Irlanda

Por suerte, Irlanda no es una ciudad especialmente cara para vivir mientras estudias inglés, aunque debes tener en cuenta que si escoges Dublín como destino (aquí te contamos todo sobre vivir en Dublín como estudiante), el coste de vida será un poco más alto que en otras ciudades.

Para hacerte una idea, para vivir en Irlanda necesitarás unos 450 euros al mes para el alojamiento si quieres una habitación individual. Si vives en el centro, no gastarás mucho en transporte, pero si no es así, cuenta con unos gastos de aproximadamente 80 euros al mes si usas cada día el transporte público.

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta otros gastos, como los del billete de avión, primeros días en un hostel, manutención (la compra semanal puede rondar los 40 euros para una persona) o los de tu ocio en el país. En este último, te avisamos de que en Irlanda siempre tendrás planes y eventos cada mes, así que seguro que no vas a quedarte en casa cada fin de semana 😛

En resumen, sumando gastos del curso de inglés, puede que necesites alrededor de mil euros al mes para vivir tu experiencia en Irlanda. Pero, no te asustes, ya que si lo necesitas podrás trabajar allí y costearte tu estancia, ya que los salarios son más elevados que la media europea y ganarás un sueldo que te permitirá disfrutar al máximo de tu aventura en Irlanda 🙂

4. Estudiar inglés y trabajar en Irlanda

Irlanda permite a los estudiantes trabajar mientras cursan sus estudios en el país, así que el dinero no será una excusa para no dar el salto y formarte allí. Además, Irlanda está muy bien valorada tanto a nivel educativo como profesional, por lo que tener una experiencia como ésta en tu currículum te sumará puntos siempre.

Trabajar en Irlanda siendo ciudadano europeo no tiene ningún trámite extra, podrás buscar empleo desde el momento en el que pongas un pie en el país. Sin embargo, para los ciudadanos no europeos sí se necesita un visado para trabajar en Irlanda, aunque no es para nada complicado de conseguir y nosotros estaremos en todo momento a tu lado para ayudarte.

Por tanto, si no perteneces a la Unión Europea, necesitarás el visado de estudiante para trabajar mientras aprendes inglés. Tiene una duración de entre ocho meses y dos años, dependiendo del tiempo que quieras estar allí y los cursos que quieras realizar, y podrás trabajar 20 horas semanales en período de clases, y hasta 40 horas cuando estés de vacaciones.

Aunque tenemos un apartado en el que te explicamos bien las condiciones y ventajas del visado de estudiante, te dejamos aquí los requisitos básicos para conseguir este visado, que son muy parecidos a los que exigen en otros países como Australia:

  • Estar matriculado en un curso de larga duración (de, al menos, 25 semanas) y presentar la carta de aceptación de la escuela.
  • Pagar el curso por adelantado, ya que deberás adjuntar el comprobante.
  • Tener un seguro médico contratado
  • Demostrar que tienes solvencia económica (deberás tener 3.000 euros en la cuenta como mínimo)
  • Pagar la tasa de 300 euros del visado.

Otra opción es conseguir la Working Holiday Visa, que tiene una duración máxima de un año (sin opción a prorrogarlo) y te permitirá trabajar en Irlanda. Sin embargo, solo algunos países pueden optar a este visado (Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Corea del Sur o Taiwán).

 

 

button_section_img

Enlace a trabajar en Irlanda

5. Las vacaciones del visado de estudiante en Irlanda

Como estudiante en Irlanda, tendrás derecho a dos meses de vacaciones del curso que hayas elegido, por lo que te dará tiempo a ver todo el país entero y a viajar a países europeos mientras desconectas de las clases. Además, durante el período de vacaciones podrás doblar tu jornada de trabajo y sacarte un dinero extra para tus futuros viajes, yeah!

6. Las mejores escuelas de inglés en Irlanda

En Salta somos expertos en la búsqueda de los mejores cursos de inglés para estudiantes internacionales en Irlanda, por lo que tenemos la suerte de poder realizar los mejores convenios con escuelas muy bien valoradas y asegurarnos de que tengas la mejor experiencia formativa en el país.

Además de Dublín, podrás elegir estudiar en Cork o en Galway, dos ciudades súper universitarias, con un ambiente muy especial y llenas de estudiantes de todas partes que buscan una formación de calidad a la vez que disfrutar de la experiencia. Nosotros te ayudaremos a elegir entre las escuelas de mayor calidad de Irlanda para que vuelvas (si vuelves :P) con un nivel altísimo de inglés.

7. ¿Cómo te ayuda Salta?

En Salta estaremos contigo desde el momento que contactes con nosotros, hasta el último día de tu aventura en Irlanda.

Siempre tendrás a nuestro equipo dispuesto a resolver todas las dudas que te vayan surgiendo en nuestras oficinas, a través de email, WhatsApp o videollamada.

Te daremos consejos para elegir la ciudad y el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Además, nos encargaremos del proceso de matriculación con la escuela y la solicitud del visado. ¡Y eso no es todo!

 

Te ayudaremos con la búsqueda de alojamiento en Irlanda y buscaremos juntos el vuelo con las mejores compañías.

Te estaremos esperando en Irlanda con los brazos bien abiertos y seremos una guía para que puedas establecerte en el país y encuentres un trabajo.

Estaremos a tu lado siempre que lo necesites siendo un apoyo en tu día a día y formarás parte de nuestra #ComunidadSalta donde podrás conocer a aventureros como tú que ya han dado el salto a las antípodas.

 

Nosotros también estuvimos planteándonos dar el salto, con mil y una dudas, con ese hormigueo en el estómago propio de quien se va a vivir a Irlanda.

Ahora, tras haber vivido en territorio aussie, y haber ayudado a centenares de personas a dar el salto, sabemos qué cuestiones son importantes y cómo hacer que disfrutes al máximo de la experiencia de tu vida en Irlanda.

 

Te puede interesar.

¡Escríbenos!

Tu aventura comienza en 1 minuto, ¡el tiempo que tardas en rellenar este formulario!




    He leído y acepto la Política de Privacidad de Salta Experience, incluyendo las finalidades de tratamiento de mis datos
    Quiero recibir la newsletter de Salta Experience

    You don't have permission to register