TOP
Vivir en Australia con visado de pareja
El visado perfecto para compartir la experiencia en Australia con tu pareja

Visado de pareja

Si tienes pareja, viajar con ella y compartir la experiencia de vivir fuera de tu país es algo súper emocionante. Si encima estás pensando en Australia… ¡ni te imaginas! Te resumimos lo más importante que necesitas saber para soliciar el visado de pareja en Australia.

1. ¿Qué es el visado de pareja en Australia?

Como puedes imaginar por el nombre, este visado es un permiso que permite a quien lo solicita vivir en Australia acompañado de su pareja con la posibilidad de estudiar y trabajar a la vez. Esta opción es genial para quienes quieran disfrutar de la experiencia en este país sin estar obligados ambos a estudiar un curso para obtenerlo. En concreto, las condiciones y beneficios de este visado son los siguientes:

 

El solicitante del visado de pareja debe ser estudiante de algún curso en Australia, y podrá trabajar 20 horas semanales durante el curso y 40 horas semanales durante las vacaciones.

El acompañante puede estudiar con este visado, pero solo podrá hacerlo si el curso tiene una duración máxima de tres meses. Si quiere estudiar un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante (link visado de estudiante) propio. En cuanto al trabajo, esta persona solo podrá trabajar 20 horas semanales, independientemente de las vacaciones del solicitante y persona a la que acompaña.

2. Requisitos para solicitar el visado de pareja en Australia

Ambos lo tenéis claro: queréis descubrir todo lo que Australia puede ofrecer a aquellos que la visitan y, además, os gustaría beneficiaros de la formación y la experiencia que os dará el país aussie. ¿Verdad? Si esta es la idea que os ronda por la cabeza, el visado de pareja puede ser una estupenda opción.

Podrás solicitar el visado de pareja (también llamado de facto) si:

Uno de los dos quiere estudiar un curso en Australia, y por tanto solicita el visado de estudiante que permite añadir a la pareja como acompañante. El solicitante del visado, por tanto, deberá matricularse en un curso académico para estudiantes internacionales (aquí puedes ver todos los tipos de cursos para estudiar en Australia).

Si cualquiera de los dos consigue el sponsor de una empresa, en cuyo caso será la propia empresa o un agente de inmigración el que tramite este tipo de visado para que incluya a la pareja.

Por tanto, deberéis tener en cuenta que, si vuestra intención es viajar con visado de turista (con el que no tendréis derecho a trabajar de forma legal en Australia) o con el visado Work&Holiday, no podréis solicitar el visado de pareja.

Sergio y Celia en la playa de Brighton Beach 3. Documentos necesarios

Aunque no hace falta que estéis casados o seáis pareja de hecho, el Gobierno australiano sí necesita una serie de documentos que demuestren que sois de verdad una pareja consolidada, y no una simple relación de conveniencia. Estos son:

Con documentos oficiales: deberéis aportar alguna prueba que certifique que estáis juntos por un período considerable de tiempo. Sirven desde cuentas bancarias a vuestro nombre, billetes de avión, de tren o reservas de hotel de los viajes que habéis hecho juntos, contrato de más de un año de alquiler a vuestro nombre, facturas… cualquier documento oficial sirve.

Con declaraciones juradas: cualquier familiar puede certificar que sois pareja, así que aprovecha esta opción si crees que no tienes suficientes documentos oficiales.

Certificado de bienes compartidos: si tenéis un coche, piso o hipoteca en común será conveniente que lo incluyáis también.

No os agobiéis con este requisito, no hace falta tener todos y cada uno de los documentos y, además, ¡seguro que encontráis más de los que pensáis!

4. ¿Cómo solicitar el visado de pareja en Australia?

Solicitar el visado de pareja es muy fácil, ya que Salta os ayudará de forma gratuita en todo el proceso para que Inmigración australiana no tenga ninguna duda con vuestra situación y os lo conceda sin problemas. En primer lugar, deberéis decidir quién de los dos será el que vaya a estudiar en una escuela de cualquier ciudad de Australia y así preparar la solicitud del visado de estudiante, que es el tipo de visa que permite incluir a la pareja. Nosotros os informaremos de todos los cursos a los que puedes optar, duración de estos, precio… todo lo que os permita tomar la decisión según el presupuesto que tengáis y también dependiendo de vuestras inquietudes personales y de pareja.

Para este trámite, el solicitante tendrá que presentar los documentos que se exigen para esta visa de estudiante:

  • Confirmación de la matriculación en un curso (COE)
  • Una carta que exprese las intenciones de la experiencia en Australia
  • El pasaporte, que deberá tener una vigencia de más de seis meses
  • La confirmación de la contratación de un seguro médico
  • Un cuestionario de preguntas personales. Además, la pareja también tendrá que completar el suyo propio.
  • Pago del visado.

5. ¿Cuánto cuesta este visado?

El visado de estudiante tiene un coste algo más elevado que el de un visado de estudiante individual, ya que son dos personas las que viajan con él. En cambio, sale mucho más económico solicitar un visado de pareja para dos personas que solicitar dos visados de estudiante individuales 😉

  • Coste para el solicitante principal: 620 AUD.
  • Coste para la pareja: 460 AUD.

Es decir, en total, este visado cuesta 1.080 AUD entre los dos.

6. Preguntas frecuentes.

¿Puede trabajar mi pareja en Australia con el visado de facto?

¡Sí! Tanto tu acompañante como tú podréis trabajar en el país. En concreto, la pareja podrá trabajar hasta 20 horas semanales si la otra persona se matricula en un curso de inglés, en un VET o en un TAFE y hasta 40 si el curso es un título universitario, de postgrado o un doctorado.

¿Podremos estudiar ambos con el visado de pareja?

¡También! Aunque el solicitante principal de la visa tendrá que matricularse en un curso sí o sí, la pareja no está obligada. Sin embargo, si esta persona acompañante quisiera estudiar, lo puede hacer, pero el curso que elija no podrá tener una duración de más de tres meses.

Si voy sin mi pareja a Australia, ¿podré incluirla en mi visado estando allí más adelante?

Por suerte, el Gobierno australiano te permitirá añadir a tu acompañante a pesar de que te hayas ido por tu cuenta a Australia. Eso sí, deberás mencionar a tu pareja en el momento en el que realices la solicitud de tu visado de estudiante, para que luego te permitan sin problemas obtener la visa de pareja. Si olvidas indicarlo, tendréis que volver a solicitar un nuevo visado de estudiante.

¿Podemos hacernos pareja de hecho en Australia?

Si has encontrado el amor en Australia y tanto tú como tu media naranja estáis deseando solicitar el visado de pareja y poder ahorraros dinero, ¡podréis haceros pareja de hecho! Australia permite realizar este trámite de forma sencilla, solo tienes que consultarnos y nosotros te ayudaremos a conseguirlo. Siendo pareja de hecho, no tendréis ninguna pega para pedir el visado de pareja que os permita seguir disfrutando de la experiencia australiana.

 

You don't have permission to register