TOP
Atardecer en playa de Australia
Descubre cuál es tu visado ideal

Tipos de visados

Los diferentes visados en Australia serán tu puerta de entrada al país y definirá en cierta medida el tiempo que pases en Australia, por lo que conviene que te informes bien de tus opciones antes. ¡Te las contamos todas! 😊

1. ¿Qué tipo de visado necesito para viajar a Australia?

Antes de viajar a Australia debes ser consciente de una cosa: tengas los planes que tengas… ¡necesitas un visado para hacerlos! Da igual si quieres conocer el país viajando, estudiar o trabajar. Hay muchos tipos de visado, pero todos tienen en común que son necesarios para que una persona extranjera acceda al país.

Lo primero que deberás decidir es el propósito de tu viaje y, una vez lo sepas, podrás determinar qué tipo de visado se ajusta a tus planes. Si no sabes por dónde empezar, ¡no te agobies! Desde Salta te ayudaremos a elegir la visa que más se ajuste a tus necesidades, nos encargaremos de gestionarla y tu único cometido será disfrutar de todas las cosas increíbles que Australia tiene esperando para ti.🦘

Puedes empezar por un sencillo ejercicio individual: respondiendo unas pocas preguntas ya tendrás toda la información fundamental para saber cuál es el tipo de visado perfecto para ti:

  • ¿Qué quieres hacer en Australia: viajar, estudiar, trabajar o todo a la vez?
  • ¿Cuánto tiempo te gustaría quedarte?
  • ¿Irás por tu cuenta o con otra persona?
  • ¿Cuál es tu nivel de inglés actual?
  • ¿Tienes ahorros?

Si antes de responder alguna de esas preguntas quieres tener toda la información sobre tus opciones en Australia y las posibilidades de cada tipo de visado, ¡te lo contamos todo! Y, si te quedases con cualquier duda, consúltanos sin ningún problema y te resolveremos cualquier cuestión que tengas pendiente 😊

2. Tipos de visado en Australia

Hay tantas experiencias en Australia como personas viajan al país. Diferentes planes, expectativas, objetivos y maneras de disfrutar de la vida aussie. Pero, llevadas a la práctica, la inmensa mayoría de ellas pueden canalizarse a través de los mismos tipos de visado. Son los siguientes:

Visado de turista: Disfruta del país, recórrelo y descubre todo lo que puedas en no más de 12 semanas.

Visado de estudiante: Fórmate, aprende y disfruta de Australia con la opción de trabajar a media jornada mientras estudias y jornada completa en vacaciones.

Work and Holiday: Un año entero para vivir en el país y trabajar legalmente a jornada completa.

Graduate Visa: Visado de trabajo para recién graduados en campos de alta demanda en el mercado aussie.

Sponsor Visa: Un visado usado para que empresas aussies contraten a extranjeros para puestos de trabajo específicos.

Skilled Visa: Permiso de trabajo para personas especialistas en trabajos muy demandados en Australia.

 

No todas las personas pueden optar a todas las visas. No solo depende de tus planes, sino de tu formación académica, experiencia laboral e incluso tu nacionalidad. Pero no hace falta que te compliques: cuéntanos sobre ti y sobre tus planes y nosotros te daremos la solución.

Las tres formas más populares de acceder legalmente a Australia son la visa de estudiante, la visa de turista y la visa Work and Holiday. Con esta tabla podrás valorar sus principales diferencias en un solo vistazo:

 

Visa de turista Visa de estudiante Work and Holiday
¿Cuánto dura? De 3 a 12 meses Sin límite. Según qué estudies 12 meses
¿Cuánto cuesta? Entre 0 y 365 AUD 620 AUD 485 AUD
¿Puedo trabajar? No Sí. Media jornada (completa en vacaciones) Sí. Jornada completa
¿Puedo estudiar? Sí. Máximo 3 meses Sin límite Sí. Máximo 3 meses
¿Hay límite de edad? No No De 18 a 30 años

 

3. Visado de turista

El visado de turista es el visado ideal para quien vaya a Australia sin más pretensiones que viajar, descubrir el país durante unas vacaciones y no estar en territorio aussie un periodo demasiado largo.

Hay diferentes formas de hacerlo, pero las más populares son el visado subtipo 651 (eVisitor), gratuito y con una duración de 12 semanas, y el subtipo 600 (Visitor), que cuesta entre 145 y 365 dólares australianos y permite estancias de hasta un año.

Lo + importante que necesitas saber.

No se puede trabajar. Es completamente ilegal. Si quieres costearte el viaje trabajando sobre la marcha, mejor plantéate una visa de estudiante o una Work and Holiday.

Es gratis. Al menos, lo es la eVisitor, para 12 semanas. Si buscas estancias más largas, te costará entre 145 y 365 AUD.

Puedes estudiar, pero cursos con una duración inferior a tres meses.

No necesitas saber inglés. Te vendrá bien para hacer la solicitud del visado, y todavía mejor para moverte por el país, pero no es un requisito para obtener la visa.

Es fácil de conseguir. Apenas tendrás que completar un formulario con datos básicos.

No necesitas documentación especial. Bastará con un pasaporte con más de 6 meses de vigencia.

Paisaje del Monte Uluru al amanecer4. Visado de estudiante

Probablemente, tu mejor opción para vivir y trabajar en Australia. El visado de estudiante es una de las formas más populares de empezar una aventura aussie por diferentes motivos: es sencillo de conseguir, permite trabajar legalmente, puedes formarte a la vez y prácticamente lo puedes hacer a medida de tus intereses.

La Student Visa (subtipo 500) se concede a personas extranjeras que accedan a Australia tras matricularse en un curso -reconocido por el Gobierno- con el objetivo de estudiar a media jornada. Es una opción perfecta para tener una experiencia única: mejorar tu inglés, formarte, trabajar y disfrutar de un país increíble.

El visado de estudiante tiene opciones casi infinitas: puedes estudiar un curso de inglés o bien formarte con cursos específicos en los campos que tú quieras (por ejemplo Business, Marketing, Fitness, Project Management y muchos otros), eligiendo entre muchísimas escuelas, niveles y ciudades disponibles.

Además, tiene una ventaja: el visado comprende no solo la duración del curso, sino también un periodo de vacaciones proporcional. Así, aparte del tiempo que estudies, podrás disponer de tiempo para ti, descubrir el país y empaparte de la cultura y el estilo de vida aussie.

Lo + importante que necesitas saber.

Puedes trabajar. La visa de estudiante permite trabajar a media jornada, es decir, 20 horas semanales. Durante los periodos de vacaciones, cuando el curso no esté en marcha, podrás trabajar 40 horas semanales.

Cuesta 620 AUD. Es una tasa específica para la visa, por lo que el curso en el que te matricules deberás pagarlo aparte.

Podrás estudiar sin límite. La duración de tu visado dependerá de tu plan de estudios: el mínimo son 3 meses.

Según qué estudies, pueden exigirte un nivel previo de inglés. Si vas a estudiar el idioma no, pero para estudios como cursos VET, TAFE o estudios universitarios habrá requisitos de acceso. Pregúntanos y te informaremos sobre cada caso específico.

Es fácil de conseguir. La Student Visa suele ser la forma más rápida y sencilla de ir a vivir a Australia con opción de trabajar.

Puedes llevar a tu pareja o familia. Este visado da la opción de incluir a otras personas, desde cónyuges -o parejas- hasta familiares a cargo. Podrán vivir y trabajar legalmente en el país sin necesidad de estudiar.

Macarena y una amiga en Wategos Byron Bay5. Visado de estudiante en pareja

¿Por qué no dar el salto a Australia en la mejor compañía? Solo hay una manera de vivir esta experiencia mejor que la normal: ¡hacerlo con tu pareja! Aterrizar de la mano, hacer de cada paso una ilusión, descubrir el país a la vez… ¿Por qué no? El Gobierno aussie da la opción de acceder al país legalmente a la persona titular de la visa de estudiante con su partner.

Lo + importante que necesitas saber.

Ambas personas pueden trabajar. Las condiciones de quien ocupe la plaza de partner son casi idénticas a las de la persona titular del visado: en ambos casos podrán trabajar 20 horas semanales mientras dure el curso y 40 horas semanales en periodos de vacaciones en el caso de la persona que cursa los estudios.

Cuesta 1080 AUD. El coste, desglosado, corresponde a 620 dólares por la persona titular del visado y 460 por el partner.

El partner no tiene por qué estudiar. La visa de estudiante se otorga a las dos personas, pero solo la titular está obligada a estudiar. El partner puede permanecer legalmente en el país y trabajar sin matricularse en ningún curso. En caso de querer hacerlo, tendrá un límite de 3 meses, independientemente de los estudios que curse su pareja.

No hay requisitos mínimos de inglés. Para la visa de estudiante, solo la persona titular del visado deberá acreditar conocimientos del idioma.

Debéis poder acreditar que sois pareja. En caso de parejas casadas, será sencillo: bastará con aportar la documentación. Para parejas no casadas, habrá que preparar un pequeño dossier: fotos juntos, fotos en familia, billetes de avión de viajes en pareja, facturas a nombre de las dos personas, contrato de alquiler, cuenta bancaria conjunta… ¡Cualquier prueba es buena!

Pareja disfrutando de su visado en Australia en la playa6. Visado Work & Holiday

La gran aventura en Australia para quienes buscan una experiencia con fecha de caducidad, con unas condiciones más que buenas y con un mundo por explorar. El Visado Work & Holiday es uno de los más populares del mundo para ir a vivir y trabajar a Australia, y lo es por algo: permite pasar un año en el país, trabajar a jornada completa (no más de seis meses para una misma empresa), estudiar (no más de tres meses) e incluso renovarse un segundo y un tercer año.

La visa Work & Holiday tiene poca letra pequeña, pero las condiciones son inapelables. Además, es un visado que solo personas con la nacionalidad de un listado determinado de países pueden pedir, ya que no está abierto al público en general.

Lo + importante que necesitas saber.

Tienes que tener entre 18 y 30 años. Podrás solicitarlo desde el mismo día que cumplas los 18 hasta un día antes de cumplir los 31.

Tiene una duración de 12 meses exactos. Una vez te sea concedido, tendrás un año para viajar a Australia, pero calma: el tiempo de validez del visado empezará a contar en el momento que accedas al país, no antes.

Podrás renovar un segundo y un tercer año. Para hacerlo, deberás trabajar en ciertas labores concretas determinadas por el Gobierno aussie en zonas menos pobladas del país. Te lo contamos todo aquí.

Cuesta 485 dólares australianos. Sentimos decirte que, si quieres este visado (o cualquier otro), el pago de esta tasa no es negociable.

Debes tener dinero ahorrado para costear tu estancia. El Gobierno aussie fija esta cantidad en 5000 AUD (o el equivalente en tu divisa local).

La solicitud debe hacerse desde fuera de Australia.

Tienes que tener un nivel mínimo de inglés de B2. Podrás acreditarlo con certificados de diferentes sistemas como TOEFL, Cambridge, IELTS, OET o PTE.

El cupo de visados es limitado. No todos los países pueden pedirlo, y aun para los países que sí pueden, el número es limitado.

El plazo de solicitud se abre el 1 de julio de cada año. Las visas se entregan conforme llegan solicitudes de personas que cumplen con los requisitos, por lo que deberás darte prisa y tenerlo todo listo para esa fecha si no quieres que los visados disponibles para tu país se agoten.

No hay opción a incluir pareja ni familiares en el visado. Si quieres que vayan contigo, tendrán que buscarse la vida y tener su propia visa.

Surfista profesional en una ola en campeonato Australia7. Temporary Graduate Visa

El Gobierno aussie tiene su propia forma de aprovechar para su mercado laboral a todos los estudiantes internacionales que forma a través de su sistema educativo año tras año: la Temporary Graduate Visa (subtipo 485). Este visado permite residir y trabajar en el país a personas que hayan cursado al menos dos años de estudios en Australia y que puedan ocupar puestos de trabajo incluidos en la Skilled Occupation List.

Es un primer paso perfecto para, tras finalizar los estudios, comenzar una carrera profesional en Australia, ya que su duración (entre año y medio y cuatro años) permite hacer planes a medio y largo plazo, ya que además pueden incluirse familiares en el visado, que también podrán vivir y trabajar legalmente en el país.

Lo + importante que necesitas saber.

Tiene un coste de 1.535 AUD.

Solo pueden optar a ella personas que hayan completado programas formativos de al menos dos años en el sistema australiano, por lo que no se puede solicitar de cero o sin haber estado en el país antes.

No pueden haber transcurrido más de seis meses desde que se terminaron los estudios: esta visa está pensada para ayudar a incorporarse al mercado laboral a personas que acaban de formarse recientemente.

Hay exigencia de nivel mínimo de inglés. En la página propia de este visado te contamos todos los detalles, pero si has terminado dos años de estudios en el sistema aussie, ¡el idioma ya no será un problema!

Podrás trabajar legalmente a jornada completa. ¡Este formato de visado está creado precisamente para eso!

8. Sponsor Visa

Se le conoce popularmente como Sponsor Visa, pero hace unos años que oficialmente es la Temporary Skill Shortage Visa. Es un tipo de visado para el que una empresa australiana contrata a trabajadores extranjeros que no puede encontrar en el mercado laboral local, por lo que es la propia empresa la que corre con todos los gastos y se encarga toda la burocracia.

Actualmente, la Sponsor Visa tiene dos formatos: uno de dos años de duración y otro de cuatro. En ambos casos, solo pueden acceder a él personas que desempeñen un trabajo recogido en la Skilled Occupation List y por las que una empresa aussie haga la solicitud. Es muy complicado conseguir una empresa que lo haga y es poco frecuente encontrarlo, aunque en ciertos campos como el tecnológico sí se da con mayor normalidad ante la falta de mano de obra para determinados puestos.

Lo + importante que necesitas saber.

Cuesta a partir de 1.265 dólares, según el formato. Pero no te preocupes: si la consigues, la empresa que te contrate correrá con todos los gastos.

Tiene una duración de 2 o 4 años. Depende del formato que elija la empresa y del puesto de trabajo para el que se te contrate, ya que incluso dentro de la lista de profesiones hay distintos niveles.

Tu visado dependerá directamente de tu puesto de trabajo. Si dejas el trabajo o te despiden, perderás tu permiso de residencia.

Es un gran paso si aspiras a conseguir la residencia permanente.

Hay requisitos mínimos de inglés. Te los detallamos aquí.

Es apta para personas de cualquier nacionalidad.

Las personas con este tipo de visado tienen por ley un salario mínimo anual de 55.000 dólares.

Ordenadores de alumnos en Australia9. Coste de los diferentes tipos de visados

¿Quieres saber cuánto cuesta cada tipo de visado? Te lo ponemos fácil 💰

 

Turista Estudiante Est. Pareja W&H TGV Sponsor
Tipo de visado 600 – 601 500 462 845 482
Precio 0 – 365 AUD 620 AUD 1.080 AUD 485 AUD 1.535 AUD 1.265 AUD

10. ¿Cómo te ayuda Salta?

Todos estos tipos de visado, requisitos y condiciones pueden llegar a confundirte: ¡somos conscientes! Por eso, queremos hacer que el proceso te resulte lo más sencillo posible, poniendo a tu servicio nuestra experiencia viviendo en Australia, trabajando en colaboración con el Gobierno aussie, los acuerdos que tenemos con instituciones educativas australianas y con empresas cuyos servicios te resultarán de gran ayuda para empezar tu aventura.

Lo principal que podemos hacer para ayudarte es escucharte: tus proyectos, tus intereses, aquello que vayas buscando a Australia o esas experiencias que quieras traerte en la maleta de vuelta. Cada persona y cada aventura tienen su tipo de visado, ¡y te ayudaremos a elegir el tuyo para que no se te quede ni media espina clavada!

Por supuesto, no basta con elegir visado: recopilar la documentación, realizar todos los trámites con el departamento de Inmigración aussie, búsqueda de la ciudad perfecta para ti, encontrar la formación más apropiada si quieres estudiar… Un sinfín de gestiones para las que podrás contar con Salta antes, durante y después de tu experiencia australiana.

Ana posando con tabla de surf en Melbourne11. Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda Inmigración en responder a mi solicitud de visado?

Cada tipo de visado tiene un tiempo de respuesta diferente. Puedes consultarlos en las páginas específicas de cada visado en la web de Salta o en la página oficial del Gobierno australiano.

¿Es obligatorio contratar un seguro de salud para el visado de estudiante?

Sí. Uno de los requisitos básicos para la Student Visa es la contratación de una póliza de Overseas Student Health Cover (OSHC). Puede hacerse a través de distintas aseguradoras, debe abonarse en un solo pago y ser una póliza registrada como OSHC, no un seguro de viaje corriente.

Mi solicitud del visado de estudiante tiene un error, ¿puedo corregirlo?

Sí. Podrás acceder a tu solicitud en la web de Inmigración del Gobierno aussie y modificar los datos de tu solicitud.

¿Cuándo debo pagar las tasas del visado?

Las tasas del visado deben pagarse en el momento de la solicitud. Si no se abonan las tasas, la solicitud no se considera completada y el Gobierno australiano no la registrará y responderá.

Ya me han aprobado el visado de estudiante, ¿cuándo puedo entrar al país?

Desde el momento exacto en el que se te apruebe el visado de estudiante ya puedes acceder legalmente a Australia. Eso sí, ¡no podrás trabajar hasta que empiece el curso! Pero te vendrán bien esas semanas previas para conocer la ciudad, encontrar alojamiento y habituarte al horario antes de comenzar las clases.

¿Cuándo empiezan los 12 meses de vigencia del visado Work & Holiday?

El visado Work & Holiday tiene una validez de un año. Ese año solo empieza a contar en el momento que accedas al país, por lo que podrás aprovechar cada uno de los 365 días de visado en territorio aussie una vez pongas un pie allí.

Se acerca el final de mi visa de estudiante y quiero seguir en Australia, ¿puedo renovarla?

Las visas de estudiante no pueden renovarse. Pero no te preocupes, ¡puedes pedir una nueva de forma muy sencilla! Deberás hacerlo antes de que la actual finalice y, en caso de que la respuesta a tu solicitud llegue después de que el visado presente haya terminado, se te concederá un visado puente para que puedas permanecer legalmente en Australia mientras la nueva visa se tramita.

Si pido un visado de estudiante, ¿puedo llevar a mi pareja? ¿Puede trabajar?

Sí y sí. La Student Visa da la opción de incluir partner, es decir, acompañante, que puede ser tu cónyuge o pareja. Además, la persona que ocupe el puesto de partner podrá trabajar en las mismas condiciones que tú, es decir: 20 horas semanales mientras dure el curso y 40 horas semanales en periodos de vacaciones.

¿Cuánto cuesta cada tipo de visado?

¡Te lo contamos unas pocas líneas más arriba! ⤴️ Hemos recopilado el precio de los tipos de visado más populares en una tabla para que puedas compararlos en un vistazo. Si quieres más información, te lo contamos en las páginas específicas de cada uno de ellos, o siempre puedes ir a la web del departamento aussie de Inmigración.

Quiero hacer un curso, ¿necesito una visa de estudiante?

Probablemente sea la mejor opción, pero no necesariamente la única. Otros tipos de visado permiten estudiar, aunque la mayoría con límite de duración para el curso que elijas. Pregúntanos por tu caso concreto y te resolveremos cualquier duda 😊

Ya estoy en Australia, mi visa caduca y no sé qué hacer, ¿qué opciones tengo?

Si estás dentro de Australia puedes pedir una visa de turista (Visitor – subclass 600) para alargar tu estancia, aunque no podrás trabajar. Si tienes un nuevo visado en trámite y, mientras te responden, quieres salir de Australia, puedes pedir un visado puente que te permitirá salir y entrar del país en ese caso.

You don't have permission to register