TOP
Estudiar surf en Gold Coast Australia
Requisitos & ventajas

Estudios universitarios en Australia

Estudiar en la universidad en Australia supone una oportunidad increíble si lo que te interesa es trabajar en el país con los mayores salarios del mundo. ¡Te lo contamos!

1. Ventajas de estudiar en una universidad en Australia

Calidad del sistema educativo.

La calidad de la educación en Australia es reconocida a nivel mundial. 37 universidades australianas se encuentran en el ránking de las mejores universidades del mundo para estudiar, por lo que elegir una de las universidades del país para desarrollarte profesionalmente te abrirá muchas puertas tanto en la misma Australia como en cualquier parte del mundo. Más de un millón de estudiantes, tanto locales como extranjeros, estudian cada año en la universidad en Australia.

Dominar el inglés a nivel bilingüe.

No hay mejor forma de conseguir un inglés bilingüe que practicarlo siendo estudiante. En este ambiente llegarás a dominarlo tanto en el habla del día a día como en el ámbito laboral, ya que estudiarás en inglés, pensarás en inglés y te relacionarás en inglés.

Trabajar mientras estudias.

Con el visado de estudiante universitario podrás optar a un trabajo por un total de 20 horas semanales durante el curso y 40 horas en periodo de vacaciones. Conociendo los altos salarios de Australia, podrás compensar el coste de vida en el país aussie. (Y seguir practicando inglés 😝)

Multiplicar tus opciones laborales.

Gracias a los internship, los programas de prácticas y becas y la preparación con la que terminas la universidad, podrás acceder a puestos de trabajo cualificados y bien remunerados en Australia y, si vuelves a tu país de procedencia, volverás con un currículum tan potente que será difícil no acceder a un buen trabajo en tu campo.

Conseguir un visado de larga duración.

Desarrollar una carrera laboral en Australia es posible ya que tras haber estudiado en una universidad australiana podrás acceder a un visado de mayor duración que te permita trabajar más horas y tener mejores condiciones. Además, tendrás más opciones de conseguirlo que si una empresa te ‘esponsoriza’ y consigas un visado de residente.

2. Requisitos para acceder a una universidad en Australia

Como en todas partes, cada universidad tiene sus propios requisitos de acceso, pero hay algunas condiciones que será necesario que reúnas si quieres cursar estudios superiores en cualquiera de las universidades australianas. Ahí van:

Nivel de inglés: tendrás que tener un buen nivel de base, y deberás acreditarlo con un certificado IElTS de entre 6.5 y 7.5, dependiendo de las exigencias de cada universidad. Si no tienes el nivel requerido, desde Salta te podemos ayudar a conseguirlo con un curso de inglés académico que te permita aprender el idioma con este objetivo mientras trabajas en Australia y disfrutas de su cultura y estilo de vida. Suena bien, ¿verdad?

Para poder estudiar un máster, deberás presentar una traducción jurada en inglés de tu título universitario, así como una carta de motivación y tu currículum.

Pagar la matrícula de la universidad, que suele incluir el pago de un semestre.

Atardecer en la ciudad de Brisbane3. Coste de estudiar en la universidad en Australia

Desgraciadamente, estudiar en la universidad en Australia no es barato. Si bien ya sabemos todas las ventajas en cuanto a la calidad de la enseñanza se refiere, uno de los motivos que echa para atrás es su elevado coste. El precio de las carreras universitarias en Australia dependen de la institución, pero suele ser de entre unos 9.000 y 15.000 AUD/por año el certificado o diploma, entre 18.000 y 35.000 AUD/por año el grado universitario, y de entre 22.000 y 45.000 AUD/por año el máster.

4. Becas universitarias para estudiantes extranjeros

Si tienes un currículum brillante, podrás optar a una beca para estudiantes extranjeros de la propia universidad que elijas, tanto si decides estudiar una carrera de grado como un posgrado. Eso sí, hay muchísimos candidatos y las posibilidades son reducidas, pero no es imposible. También hay organizaciones que ofrecen ayudas, por lo que nuestro consejo es que hagas una investigación muy exhaustiva para no perderte ninguna oportunidad.

Como ves, estudiar en una universidad australiana supone esfuerzo, dedicación y, por supuesto, una inversión de dinero importante. Si lo que buscas es una opción más económica para formarte profesionalmente en Australia, te recomendamos un curso VET. Estos están destinados a la formación de jóvenes en profesiones que tienen demanda en el país y hay una oferta tan variada que seguro que más de uno despierta tu interés.

 

You don't have permission to register