TOP
Estudiantes disfrutando del atardecer en Australia
La experiencia que te marcará para siempre

Estudiar inglés en Australia

¿Te imaginas estudiar inglés en Australia mientras descubres uno de los países más exóticos del mundo? Vive y trabaja en una sociedad multicultural, descubre una naturaleza única y disfruta de aventuras increíbles que te harán crecer como persona.

Hay muchos países de habla inglesa en los que estudiar un curso de inglés, pero ninguno como Australia. El país tiene muchísimo que ofrecerte si decides estudiar una temporada entre su naturaleza, su despreocupado ritmo de vida y su sociedad acogedora. Australia es un país de oportunidades académicas, laborales y aventureras que cambiarán tu forma de ver la vida.

 

Estudiar y trabajar a la vez.

Una de las cosas que quizá más te preocupen antes de decidir dar el salto a Australia es tener suficiente dinero para “sobrevivir” mientras vives tu experiencia. Pues, ¡buenas noticias! En Australia, a diferencia de otros países de habla inglesa, puedes trabajar mientras estudias un curso de inglés, así que podrás organizar los viajes que quieras y conocer el país aussie de punta a punta. Los salarios son elevados, por lo que cuando consigas trabajo dejarás de tirar de ahorros.

Inmersión lingüística en la cultura australiana.

Seguro que has escuchado un montón de tópicos sobre los australianos, pero, ¿qué mejor forma de conocer la cultura australiana que estando allí? Para vivirlo en primera persona, y ver hasta qué punto los tópicos son puras leyendas… ¡Sumérgete! Descubrirás tradiciones, manías y cuestiones culturales locales de las que nunca habías oído nada.

Calidad en la enseñanza.

¿Sabías que Australia está entre los mejores países del mundo para estudiar? Diferentes rankings de educación destacan la calidad de su sistema educativo y escuelas, que ofrecen tal variedad de cursos para estudiantes internacionales que es imposible no encontrar el que se adapte a tus necesidades, de ahí que la formación aussie sea muy valorada a nivel global.

Nunca dejarás de viajar.

Australia es mucho más que un país. Puedes encontrar grandes ciudades de ritmo frenético, pero también lugares vírgenes y playas paradisíacas desiertas. Viajar entre territorios australianos es descubrir una naturaleza única, animales que no encontrarás en otro lugar del planeta y paisajes que cuesta describir con palabras. Además, ¡tendrás cerca países de Oceanía casi inaccesibles desde otros sitios del mundo!

Playas de arena blanca en Whitesundays, Australia

Hacer amistades de todas partes del mundo.

No creas que por vivir en Australia vas a hacer solamente amigos locales. En tierras aussies, y sobre todo en las grandes ciudades, podrás encontrar a gente de cualquier rincón del mundo ya que es el segundo destino más popular para estudiar (solo superado por Estados Unidos). ¡En todo el país hay más de 720.000 estudiantes internacionales de 150 países!

Estilo de vida.

Una de las grandes leyendas sobre Australia es su peculiar forma de vida, y podemos garantizarte una cosa: es totalmente cierta. Los australianos trabajan para vivir, no viven para trabajar. Disfrutan de los planes al aire libre, de la vida social, de la diversión y de todo lo que su país ofrece, pero a su manera: sin prisa, con una sonrisa y sin tomarse las cosas demasiado en serio. También son gente muy acogedora y les encanta socializar, así que no te extrañes cuando te den conversación en cualquier momento, ya sea en el súper, al echar gasolina o esperando a recoger tu café.

Naturaleza y fauna.

¿Has probado alguna vez a buscar la fauna australiana en Google? Puedes estar horas y horas viendo imágenes de animales increíbles de los que nunca habrás oído hablar y que no se encuentran en ningún otro sitio del mundo. Puede que los canguros y los koalas sean los animales más icónicos o reconocidos internacionalmente, pero ni mucho menos los únicos. Wombats, quokkas (te recomendamos que busques a estos especialmente ), dingos, echidnas… y muchos, muchos más.

Su vida salvaje es un capítulo aparte y descubrirla es una de esas experiencias únicas de las que no se olvidan en la vida. Y, si con los animales no te ha ganado Australia, los paisajes se encargarán de hacerlo. Playas kilométricas, paradisíacas y de arena blanca se entrelazan con la naturaleza más selvática; montañas y desiertos rojizos envuelven las carreteras que llevan a las zonas más recónditas del país en las que la cultura aborigen sigue viva. Australia es un país muy muy especial.

Quokka sonriendo en Rottnest Island

Seguridad.

Vas a estar a muchos kilómetros de casa, así que para tu tranquilidad (y la de tu familia), conviene resaltar que Australia es uno de los países más seguros del mundo, con unos índices de criminalidad más bajos que muchos países de la Unión Europea, algo que da confianza a la hora de elegir las tierras aussies como destino, ya sea para estudiar o trabajar. Puede que te sientas lejos, pero no tendrás sensación de inseguridad.

2. Tipos de cursos de inglés en Australia.

Si decides estudiar un curso de inglés en Australia, tendrás tantas opciones como quieras según sea tu objetivo y el tiempo que quieras dedicarle al aprendizaje del idioma. Hay un montón de escuelas que ofrecen una gran variedad de cursos de todos los niveles y con horarios pensados para compaginar las clases con el trabajo y así hacer que tu inmersión lingüística sea lo más cómoda posible.

Inglés General. Los General English son los cursos más solicitados y se encuentran en todas las escuelas para estudiantes internacionales de Australia. Combinan el estudio de la gramática inglesa con la práctica de las cuatro habilidades básicas del idioma: el speaking, el listening, el writing y el reading. Tanto si quieres retomar el inglés porque lo tienes un poco olvidado como si lo que quieres es continuar ampliando tu conocimiento del idioma en temas del día a día a la vez que mejoras de nivel, estas clases intensivas te ayudarán a hacerlo.

Preparación de exámenes oficiales. Si tu objetivo es conseguir un título oficial de inglés, estos cursos son para ti. Ya sea un examen de Cambridge, TOEFL o IELTS, en Australia podrás prepararlo con un curso específico que te dé la confianza que necesitas para presentarte y obtener el certificado. Además, ¿qué mejor momento para conseguirlo que mientras vives en Australia?  La inmersión lingüística completa en inglés te ayudará muchísimo a superar cualquier prueba.

Inglés para negocios. El inglés, como cualquier lengua, tiene muchos registros y un vocabulario diferente según el contexto en el que lo utilices. Si necesitas aprender o mejorar tu inglés con un fin profesional, existen cursos de inglés para negocios con los que practicarás el vocabulario específico de un entorno laboral y poder así aprender el modo más eficaz de comunicarte en temas de business.

Inglés académico (EAP). Estos cursos son los que se centran en preparar al alumno con las habilidades de inglés específicas para cursar estudios universitarios, de posgrado o TAFE (cursos de formación profesional con elevada exigencia académica). Con ellos aprenderás a interpretar y entender en profundidad cuestiones más complejas, además de ser capaz de comunicarte en un contexto académico.

Título TESOL. El certificado de título TESOL es el que permite a un no nativo angloparlante dar clases de inglés, por lo que estos cursos se enfocan en el aprendizaje de las habilidades básicas de la enseñanza, así como su metodología, sin necesidad de tener experiencia previa en la docencia. Es la mejor opción si tienes un buen nivel de inglés y estás más interesado en esta profesión que en cualquiera de las que ofrecen los cursos vocacionales.

3. Coste de estudiar inglés en Australia

Puede que ya tengas tomada la decisión de estudiar inglés en Australia, pero a la hora de dar el paso definitivo es importante conocer todos los detalles. Y, sin duda, uno de los más importantes es saber cuánto dinero te va a costar. Aunque ciertos precios pueden variar, es importante que sepas a qué gastos fijos tendrás que hacer frente si te conviertes en un estudiante internacional en Australia.

Curso de inglés. Puede variar en función de muchos factores: el tipo de curso, su duración, las horas lectivas, la ciudad en la que se imparta… Cada escuela tiene un presupuesto y podrás elegir entre una amplia variedad. Un curso de inglés general, como promedio, suele costar alrededor de $600 – $1000 dólares australianos (aud) al mes. Si prefieres calcularlo en Euros, el coste aproximado es de 350 – 600 Euros al mes.

Coste del visado. El gobierno australiano cobra una tasa de 620 dólares australianos (380 Euros) por tramitar tu visado de estudiante internacional. Este pago se realiza de forma online al Departamento de Inmigración del Gobierno Australiano para poder cumplir con todos los trámites burocráticos.

Seguro médico. Es otro gasto obligatorio para estudiantes internacionales. El seguro médico es un trámite requerido por el gobierno aussie para poder expedirte la visa, y deberá ser contratado a una de las aseguradoras de salud privada del país. El coste depende de la aseguradora contratada, de forma aproximada es de $40 aud/mes (25 Euros/mes).

4. Estudiar inglés y trabajar en Australia

Una de las mejores partes de vivir y estudiar en Australia es poder trabajar legalmente al mismo tiempo. El Gobierno australiano permite a los estudiantes internacionales trabajar 20 horas a la semana, lo que en la mayoría de los casos, y teniendo en cuenta los salarios, suele ser más que suficiente para cubrir los gastos de la vida aussie.

La economía australiana suele mantenerse bastante estable. La tasa de paro está alrededor del 5%, por lo que prácticamente quien busque un trabajo lo consigue. Pero, por supuesto, tendrás que poner de tu parte: hay mucho trabajo, y con esfuerzo conseguirás todo lo que te propongas. Los siguientes consejos pueden ayudarte en tu aventura.

Atardecer en Gold Coast, Australia5. Consejos para encontrar trabajo en Australia

Hay trabajo. Se podría decir que incluso para elegir. Pero todo depende de ti: encontrarás trabajo con relativa facilidad si pones de tu parte, te mueves, te ofreces, respondes a ofertas y encuentras tu nicho. Nadie va a ir a regalártelo. ¿Qué puedes hacer?

Encuentra tu nicho. Piensa en qué tienes experiencia, dónde puedes aportar un valor añadido o para qué tipo de empleos puedes ser más apropiado.

Adapta tu CV al modelo australiano. Esta plantilla puede ser un buen punto de partida: sin foto, con referencias, destacando las cualidades que te hagan ideal para el puesto y con una carta de presentación en la que te vendas bien.

Llama a puertas y da la cara. Aunque es posible que no necesites más que internet para encontrar un trabajo, te garantizamos que si contactas en vivo y te presentas en persona, el proceso de encontrar un trabajo en Australia será mucho más rápido.

¡Échale imaginación! Sectores como la hostelería tienen mucho trabajo, pero no por ser algo popular debes limitarte a ello: hay infinidad de industrias y empresas que pueden ver en ti alguien que encaja con lo que buscan.

Recurre a especialistas. Apps de empleo como Seek o Indeed, portales de recruitment y webs de ofertas están por todo internet llenas de posibilidades. Será más sencillo identificar qué buscan las empresas aussies en una de esas páginas. Además, también podrás ofrecerte directamente en ellas y estar un pasito más cerca de trabajar en Australia 💪

 

 

Canguro Australia ilustración

6. Las vacaciones del visado de estudiante

La duración de tu visado de estudiante en Australia va a depender de la longitud del curso (o cursos) en el que te matricules. Cada curso lleva asociado un periodo vacacional proporcional a su duración, y la suma de ambos será la duración total de tu visa. Te ponemos un ejemplo.:

Por cada tres meses de curso (12 semanas) te corresponderán entre 1 y 2 meses (4-8 semanas) de vacaciones. Además, con una ventaja: aunque el visado de estudiante solo permite trabajar 20 horas semanales, durante los periodos vacacionales podrás trabajar legalmente hasta 40 horas semanales, al no tener que acudir a clases.

Es decir, si estudias un curso de 6 meses en Australia, te corresponden otros 3 de vacaciones: un total de 9 meses de visado. Según las fechas de tus cursos y la escuela en la que te matricules, puedes aprovechar para aquello a lo que quieras dedicar el tiempo de vacaciones: trabajar más horas y ahorrar, viajar o, incluso, en tus últimas semanas, hacer los trámites necesarios para obtener un nuevo visado y continuar tu aventura aussie.

7. Combinar un curso de inglés con un VET en Australia

Una de las opciones más populares entre las personas que deciden dar el salto a estudiar inglés en Australia es la combinación de un curso de inglés con un curso VET. Los VET (Vocational Education Training)  son cursos de educación vocacional enfocados a descubrir nuevas vías laborales y a preparar a estudiantes para diferentes campos profesionales y técnicos.

Combinar un curso de inglés con un VET puede darte muchas alegrías: tendrías un visado más extenso, por lo que tu aventura australiana se alargará; además, aprenderás los fundamentos de algún campo profesional de alta demanda y, por si fuera poco, tendrás un diploma que te abrirá las puertas de trabajos cualificados en Australia.

Antes de optar por esta fórmula, debes tener en cuenta una cosa que, por obvia que parezca, es muy importante: ¡los VET se estudian en inglés! Si tu nivel no es muy elevado, y crees que te puede costar seguir el hilo de una clase sobre una temática técnica específica, quizá prefieras optar por comenzar tu estancia en Australia con un curso de inglés y, con esa base reforzada, lanzarte unos meses más adelante al VET.

Puedes encontrar VET de prácticamente cualquier ámbito. Negocios, Gestión de proyectos, Cocina, Fitness, Yoga, Fotografía, Tecnología… Los campos profesionales los determina el Gobierno australiano en función de las necesidades del mercado laboral local, por lo que estudies lo que estudies, será en un campo muy demandado. Descubrirás una nueva vocación… ¡Y lo harás en inglés!

 

Testimonio de Corina de cómo trabajar en Australia
¡Salta fue de súper gran ayuda! Me vine a Australia con una visa de turista y, al decidir quedarme, me ayudaron con la selección de cursos y con todo el proceso para el cambio de visados. Todo el equipo fueron muy amigables, colaboradores y atentos.

8. Las mejores escuelas de inglés en Australia

Gracias a todas las experiencias de nuestros estudiantes, contamos con la mejor selección de escuelas para estudiar inglés en Australia para que, una vez decidas dar el salto, cuentes con la mayor red de seguridad que puedes tener.😉 Ya sea en una de las ciudades más famosas e inmensas del país como en uno de los encantadores pueblecitos de sus costas, tenemos la opción que más se adaptará a ti.

9. ¿Cómo te ayuda Salta?

En Salta estaremos contigo desde el momento que contactes con nosotros, hasta el último día de tu aventura en Australia.

Siempre tendrás a nuestro equipo dispuesto a resolver todas las dudas que te vayan surgiendo en nuestras oficinas, a través de email, WhatsApp o videollamada.

Te daremos consejos para elegir la ciudad y el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Además, nos encargaremos del proceso de matriculación con la escuela y la solicitud del visado. ¡Y eso no es todo!

Te ayudaremos con la búsqueda de alojamiento en Australia y buscaremos juntos el vuelo con las mejores compañías.

Te estaremos esperando en Australia con los brazos bien abiertos y seremos una guía para que puedas establecerte en el país y encuentres un trabajo.

Estaremos a tu lado siempre que lo necesites siendo un apoyo en tu día a día y formarás parte de nuestra #ComunidadSalta donde podrás conocer a aventureros como tú que ya han dado el salto a las antípodas.

You don't have permission to register