TOP
Image Alt
Todo lo que necesitas saber

Estudiar en Australia

Vivir en otro país y descubrir nuevas culturas y formas de vida es una de las experiencias más enriquecedoras del mundo. Estudiar en Australia es una de las experiencias vitales para crecer en todos los sentidos, ¡te explicamos cómo dar el salto!

1. ¿Por qué estudiar en Australia?

Australia es uno de los destinos más populares entre los jóvenes para formarse por muchos motivos. Échale un ojo a todos los que te contamos, ¡verás como te entran ganas de hacer las maletas!

 

Estudiar en Australia te ayudará a mejorar tu inglés, ya que lo practicarás cada día. Además, Australia tiene una infinidad de ofertas educativas, por lo que seguro que encuentras ese curso que tanto tiempo lleva en tu cabeza.

¡Podrás trabajar para costearte la aventura! El visado de estudiante permite trabajar, y allí hay trabajo para todo el mundo. ¡Quien busca, encuentra!

Encontrarás paisajes increíbles: una naturaleza impresionante, animales exclusivos del país y playas que te dejarán sin aliento.

Un clima perfecto para todo tipo de personalidades: si lo que quieres es vivir siempre en verano, Australia es tu país

Es un país muy seguro y con gran calidad de vida, así que no te costará nada adaptarte a la aussie life y a su forma de vivir lenta, disfrutando del momento.

Selfie en Australia de la estudiante Valeria con un canguro2. ¿Qué requisitos necesitas para estudiar en Australia?

Para estudiar en Australia necesitarás cumplir con algunos requisitos muy sencillos:

Tener aprobado tu visado de estudiante: este es el requisito más importante y el que primero deberás conseguir. Con él podrás trabajar y estudiar en la ciudad australiana que elijas.

Tener el pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses desde que solicites el visado.

Contratar un seguro médico que te cubra toda la estancia en el país.

Matricularte en un curso homologado por el Gobierno australiano y obtener la confirmación de la matrícula.

Pagar la tasa del visado de estudiante (es decir, 620 AUD si solicitas la Student Visa individual o bien 1.080 AUD si viajas con pareja).

Redactar una carta en la que manifiestes tus intenciones de entrada en el país (es decir, una en la que expliques que viajas para estudiar y no para quedarte a vivir).

Dependiendo de cuál sea tu país de origen, el Gobierno aussie podrá pedir que demuestres tus fondos económicos y, por tanto, que puedes costearte la experiencia. También es posible que te pida un certificado de antecedentes penales o bien un examen médico.

En algunos cursos (sobre todo de formación universitaria o académicos) te pedirán cierto nivel de inglés.

3. Estudia en Australia siguiendo estos 6 pasos.

Como no queremos que te comas tú todo el rollo burocrático que supone estudiar en Australia, seremos nosotros los que nos encarguemos de todo ello en cada paso y haremos que tú ni te enteres de ello 😉

¿A qué ciudad australiana quieres irte a vivir?Esta será la primera pregunta que tendrás que hacerte. Y, como nosotros nos conocemos al dedillo este increíble país, te descubriremos cada una de las ciudades para que seas tú quien elija la que más se adapte a ti.

Elegir el curso que quieras. Australia es uno de los mejores países para formarse, así que no te costará encontrar un curso que te motive. Es más, ¡seguro que te cuesta elegir solo uno!

Matricularte en tu curso. Cuando ya tengamos decidida la escuela, llega el momento de matricularte. El equipo de Salta hará la solicitud de plaza por ti y pedirá la confirmación de la matrícula que necesitas para hacer la solicitud del visado.

Contratar el seguro médico. Además de ser un requisito para solicitar el visado de estudiante, es un must para vivir en Australia, ya que la sanidad es privada y cualquier visita al médico puede salirte por un ojo de la cara. Como nosotros tenemos los mejores acuerdos con las mejores aseguradoras, te ayudaremos a elegir el seguro médico que mejor te convenga al precio más económico.

Solicitar el visado. Una vez recopilada toda la documentación que nos pide el Gobierno australiano para poder solicitar el visado ya podemos realizar el trámite. Es recomendable iniciar los trámites tres meses antes de la fecha en la que tengas pensado llegar a Australia, así que nos aseguraremos de solicitar la visa con tiempo. Como somos expertos cualificados en tramitación de visados para Australia, no tendrás que preocuparte de nada, el equipo de Salta lo hará por ti sin ningún coste, y además te informará en cada momento de todo para que tengas la confianza y la seguridad que mereces.

¡Preparar el viaje de tu vida!. Cuando recibamos la confirmación de tu visado, ¡ya podrás empezar la cuenta atrás! Aquí te ayudaremos a encontrar los billetes de avión más económicos para las fechas de tu viaje, y te ofreceremos los descuentos y beneficios que todo estudiante que viaja con nosotros puede obtener. ¡Hora de hacer maletas!

Furgo en lago rosa de Australia4. Todas las ventajas de tu visado de estudiante en Australia

La Student Visa es uno de los visados más populares y demandados para ir a vivir a Australia ya que tiene un montón de ventajas respecto a otros visados. Te contamos las más jugosas:

  • Puedes solicitarla cuando quieras, tengas la edad que tengas.
  • No necesitas acreditar un nivel mínimo de inglés.
  • Podrás trabajar mientras estudias.
  • No hay un límite de visados, por lo que no tendrás problema para recibirlo.
  • Te devuelven los impuestos que hayas pagado mientras trabajas.
  • Puedes incluir a tu pareja como acompañante y tener las mismas ventajas ambos

 

button_section_img

5. ¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

El coste de tu experiencia como estudiante en Australia dependerá de muchos factores, pero hay unos gastos iniciales que puedes tener en cuenta para poder calcular cuánto dinero necesitas si decides estudiar en Australia. Con 5.000 dólares debería ser suficiente ya que, una vez llegues no te costará demasiado buscar trabajo y comenzarás a tirar de tu sueldo australiano para vivir allí. Pero eso sí, tendrás que sumarle el alojamiento de los primeros días y los gastos diarios para ese tiempo que estés de búsqueda de trabajo, así que mejor ir con un margen de ahorros (Australia no es precisamente un país barato). ¡Mejor prevenir!

Ese coste inicial que te hemos indicado arriba se desglosa en los siguientes gastos fijos:

  • Matrícula del curso que elijas (el coste varía según el tipo de curso).
  • Compra del billete de avión (sólo necesitas el vuelo de ida).
  • Contratación del seguro médico.
  • Pago del visado de estudiante al gobierno australiano.

6. ¿Qué cursos puedo estudiar en Australia?

¡Los que quieras! Hay un montón de opciones para ti según tus objetivos e inquietudes, aquí te hacemos un resumen para que te hagas una idea y puedas ver cuáles son los que más te interesan:

Cursos de inglés: los hay de General English, de preparación de exámenes oficiales, de inglés para negocios, de inglés académico y los enfocados a la enseñanza del idioma.

Cursos vocacionales: son unos cursos públicos de enseñanza práctica de la especialidad que elijas.Los hay de carreras creativas, empresariales, tecnológicas… ¡hasta deportivas!

Cursos TAFE: son los que oferta el Gobierno australiano para la formación profesional. Hay muchos campos de estudio, y todos tienen salida laboral asegurada.😊

Cursos superiores: son los cursos universitarios, es decir, las carreras y másters formativos. Si lo tienes tan claro (y puedes permitírtelo económicamente) y decides formarte en una carrera universitaria en Australia, tu currículum estará muy por encima de la media de otros países, ya que la universidad es Australia goza de gran calidad y prestigio.

Mapa para trabajar en Australia7. Trabajar en Australia con el visado de estudiante

No nos cansaremos de decir que una de las ventajas de ser estudiante en Australia es la posibilidad de trabajar a la vez que estudias. Con la Student Visa podrás trabajar 20 horas semanales y hasta 40 en período de vacaciones. Esta jornada es ideal para poder compaginar los estudios, ya que los cursos suelen ser de mañanas o de tardes y también de unas 20 horas semanales (es decir, a media jornada). Con los salarios que tiene Australia, podrás mantenerte sin tirar de ahorros y comenzar a viajar por el país… ¿A que suena bien?

8. ¿Cómo te ayudamos?

En Salta estaremos contigo desde el momento que contactes con nosotros, hasta el último día de tu aventura en Australia.

Siempre tendrás a nuestro equipo dispuesto a resolver todas las dudas que te vayan surgiendo en nuestras oficinas, a través de email, WhatsApp o videollamada.

Te daremos consejos para elegir la ciudad y el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Además, nos encargaremos del proceso de matriculación con la escuela y la solicitud del visado. ¡Y eso no es todo!

Te ayudaremos con la búsqueda de alojamiento en Australia y buscaremos juntos el vuelo con las mejores compañías.

Te estaremos esperando en Australia con los brazos bien abiertos y seremos una guía para que puedas establecerte en el país y encuentres un trabajo.

Estaremos a tu lado siempre que lo necesites siendo un apoyo en tu día a día y formarás parte de nuestra #ComunidadSalta donde podrás conocer a aventureros como tú que ya han dado el salto a las antípodas.

Nosotros también estuvimos planteándonos dar el salto, con mil y una dudas, con ese hormigueo en el estómago propio de quien se va a vivir a Australia.

Ahora, tras haber vivido en territorio aussie, y haber ayudado a centenares de personas a dar el salto, sabemos qué cuestiones son importantes y cómo hacer que disfrutes al máximo de la experiencia de tu vida en Australia.

 

Estudiar en Australia testimonio Valeria
«Australia me encantó, no solo conseguí un nivel de inglés que superó mis expectativas, sino que crecí como persona (y encima ahorré mogollón).»

9. Preguntas frecuentes

 

¿Puedo estudiar en Australia si no tengo buen nivel de inglés?

¡Claro! Precisamente esa es una de las razones para estudiar inglés en Australia: aprender bien el idioma, mejorarlo constantemente y utilizarlo en tu día a día. Así que, para matricularte en un curso de inglés o en uno vocacional no tendrás que presentar ningún certificado. Solo para estudios superiores es necesario un mínimo nivel de inglés.

 

¿Puedo trabajar con el visado de estudiante?

Yeah! Con la Student Visa podrás trabajar 20 horas semanales mientras estudias, y hasta 40 horas semanales cuando estés de vacaciones.

 

Si mi inglés no es muy bueno… ¿encontraré trabajo?

En Australia hay trabajo y posibilidades para todo el mundo, ¡literal! Si de entrada no tienes mucho nivel de inglés, no te preocupes, ya que hay trabajos no cualificados en los que importa tu validez haciendo el trabajo más que una buena comunicación en inglés. Además, mejorarás rápido el idioma y seguro que puedes optar a trabajos mejor considerados donde interactúes con la gente. Salir de tu zona de confort en Australia solo tiene que ventajas 😉

 

¿Cómo consigo mi visado de estudiante?

Muy fácil: ¡nosotros hacemos la solicitud por ti! De esta forma, no tendrás que preocuparte por si falta algún documento o por si te saltas algún paso del proceso. Nosotros te asesoramos y tramitamos tu Student Visa gratis.

 

¿Necesito acreditar algún nivel de inglés para obtener el visado de estudiante?

A diferencia de la Work&Holiday Visa, para solicitar la Student Visa no necesitas tener un nivel de inglés concreto ni acreditarlo. Tendrás que adjuntarnos otros documentos, pero tranquilo, todos son muy sencillos y no suponen ningún esfuerzo o coste extra.

 

¿Hay edad límite para matricularse en un curso en Australia?

Cero limitaciones por la edad. Este visado te permite estudiar en Australia tengas la edad que tengas. ¡Nunca es tarde para seguir formándote!

 

¿Puedo vivir en más de una ciudad como estudiante?

Of course! Si con una ciudad no te basta para vivir tu experiencia, cuando elijas un curso para estudiar en Australia podrás también escoger una escuela que tenga sede en otras ciudades. Nosotros te ayudaremos a planear al detalle tu curso y ver todas las opciones que hay para tus preferencias, tanto de estudio como de lugar para vivir. De esta forma, estudiarás una temporada en una ciudad y otra en cualquier otro rincón del país.

 

¿Qué cursos son los más populares para ir a Australia con visado de estudiante?

Nuestros estudiantes suelen optar por un curso de inglés, ya que la mejora del idioma con estos es increíble. Además de estos, los cursos VET son los más demandados, ya que sirven para aprender nuevas materias y descubrir nuevas profesiones.

 

¿Puedo estudiar un curso de inglés y también un VET?

¡Sí! Podrás combinar un curso de inglés (de la duración que consideres) con un curso VET que te aporte otros conocimientos. Desde Salta te contaremos todas las opciones que tienes entre la amplia oferta de cursos para estudiar en Australia, así que no te preocupes, que conseguiremos un plan de estudios personalizado y al mejor precio.

 

¿Cuánta previsión necesito antes de comenzar el proceso para ir a estudiar a Australia?

Nosotros siempre aconsejamos iniciar los trámites un mínimo de 3 meses antes de tu fecha prevista de llegada a Australia. El equipo de Salta se encargará de que cada paso en el proceso se realice correctamente y a tiempo, así tendrás seguridad de que todo va sobre ruedas.

 

¿Cuánto tiempo puedo vivir en Australia como estudiante?

El tiempo que te permita quedarte en Australia tu visado de estudiante dependerá de la duración de tu curso, con las vacaciones también incluidas. Normalmente, por cada 3 meses de curso, tienes mes y medio de vacaciones, de forma que si decides estudiar 6 meses, tendrás 9 meses de visado (6 meses de curso + 3 meses de vacaciones).

 

¿Cómo puedo quedarme más tiempo en Australia una vez expire mi visado?

Si Australia te ha enamorado y te ha sabido a poco la experiencia, siempre podrás alargar tu aventura renovando tu visado de estudiante. Es decir, necesitarás volver a matricularte en otro curso y solicitar de nuevo la Student Visa. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que nosotros también haremos este trámite por ti!

 

¿Tengo que hacer el pago completo de mi curso antes de llegar a Australia?

Por norma general, cuando realicemos la solicitud del visado solo tendrás que pagar la matrícula del curso (es decir, la mitad de este). De todas formas, cada escuela puede tener unos requisitos diferentes, nosotros te informaremos de todo detalle previamente para que puedas tomar la decisión que quieras.

 

¿Qué pasa si necesito volverme a mi país antes de tiempo?

Si antes de acabar tu curso necesitas irte de Australia, te ayudaremos a cancelar tu curso y negociar con la escuela las condiciones de la cancelación para que te suponga el menor perjuicio posible.

 

¿Cuánto dinero necesito para estudiar en Australia?

Aunque la cifra exacta dependerá de muchos factores, nosotros calculamos que se necesitan unos 5.000 dólares para costearte todos los trámites de visado, curso y billetes de avión.

 

¿Qué tengo que hacer para ir a estudiar a Australia?

Para conseguir el visado de estudiante y dar el salto a Australia necesitarás tener ciertos requisitos como un pasaporte válido para al menos 6 meses, la matriculación en un curso en una escuela homologada por el Gobierno australiano y un seguro médico que cubra tu experiencia. Con todos los trámites de solicitud de visado te ayudamos sin coste alguno y de forma que estés presente durante todo el proceso. ¡Solo tienes que contactarnos! Te informaremos de todo sin compromiso.

You don't have permission to register